Inversiones para mejorar la infraestructura escolar

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por

infraestructura-escolarA través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), el gobierno entrerriano concretará en noviembre un llamado a licitación, tres aperturas de sobres y dos adjudicaciones de obras en establecimientos educativos entrerrianos. Así se lo hizo saber el titular de ese organismo, Juan Javier García, al gobernador Gustavo Bordet, en la reunión que mantuvieron este martes en la Casa Gris.

“Estuvimos conversando con el gobernador sobre los llamados a licitación y las aperturas de sobres para las adjudicaciones de obras en escuelas en este mes de noviembre”, dijo el funcionario y en ese marco mencionó que este miércoles se publicará el llamado a licitación para el edificio de la escuela Nº 4 José Manuel de Estrada, ubicada en el Distrito Chañar, departamento Feliciano, por aproximadamente 16,3 millones de pesos. Luego agregó que los sobres se abrirán el 12 de diciembre.

 

Más adelante, mencionó que el 16 de noviembre se procederá a la apertura de sobres para obras de ampliación en la escuela Nº 4 Martín Miguel de Güemes, de Feliciano, cuyo presupuesto oficial es de 8, 3 millones de pesos. En tanto, el 23 de este mes se hará lo propio para dos obras de ampliación: la de la escuela Nº 25 Fragata Sarmiento, de Victoria, que cuenta con un presupuesto oficial de 6,1 millones de pesos, y la de la escuela Nº 101 Almafuerte, de Santa Elena, que tiene un presupuesto de 19,4 millones de pesos, y serán aportados por el Ministerio de Educación de la Nación.

 

Finalmente, García señaló que están en proceso de adjudicación la construcción del nuevo edificio para la escuela Nº 100 de Puerto Nuevo, de Paraná, por un monto aproximado de 96 millones de pesos, y de ampliación de la escuela Nº 48 Nicolás Avellaneda, de Victoria, por 28, 4 millones de pesos.