Aranguren: Lalli comentó acerca del trabajo en el Centro de Jubilados

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por

1538-aranguren-pte-centro-jubilado-luciano-lalliSon importantes las acciones que se vienen llevando a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de Aranguren y para ahondar en los detalles el presidente de la Comisión Directiva de la entidad, Luciano Lalli, dialogó con El Observador.

Al respecto, el dirigente se refirió a las obras que se han concretado, mencionando que “se concluyó casi en su totalidad los trabajos en el salón, nos restaría la colocación del cielorraso y días atrás hicimos una inversión con lo recaudado en diferentes eventos y ventas que realizamos, donde se compraron sillas y tablones, elementos de suma utilidad para los acontecimientos que organizamos y además se finalizó la obra de los sanitarios. Sabemos que todavía hay cosas por mejorar, pero este año hemos hecho bastante, por lo que agradecemos a la gente que permanentemente está acompañándonos y colaborando con la institución”.

En cuanto a nuevas propuestas Lalli indicó que “el próximo 13 de noviembre realizaremos otro almuerzo y con lo recaudado pretendemos hacer un parrillero grande, para comodidad de la gente que tiene que realizar los asados en las fiestas o cumpleaños. Mientras la salud me lo permita seguiré gestionando y trabajando para lograr los objetivos planeados, tratando de incorporar más beneficios para los jubilados que son parte de esta gran familia. Cuando asumí en el cargo había muy poco, por eso pienso que durante todos estos años se ha logrado mucho y se pudo hacer porque hay un excelente equipo en la Comisión que me acompaña y a pesar de no tener suficiente escuela, me las rebusco para pedir ayuda y seguiré insistiendo para mejorar principalmente los servicios de salud que hoy es lo principal. Parece mentira que los jubilados con un sueldo de cinco mil y pico, tengan que comprar los medicamentos que son muy caros y hacerse cargo de la comida y los impuestos, entre otros gastos, por eso les pido a las familias que traten de ayudar a los abuelos. Además, lo que conseguimos en el centro es un esfuerzo de 14 años, por eso pido que traten de cuidar las instalaciones que se han convertido en nuestra segunda casa”.

Haciendo referencia a los servicios que se ofrecen desde la entidad, el presidente de la CD manifestó que “contamos con el médico de cabecera, el profesional que realiza los análisis clínicos y una Nutricionista, hay atención en Odontología, Pedicuría, Enfermería y ahora se incorporó una abogada que atiende consultas los jueves a las 16.30, sobre trámites ante la ANSES. Tenemos también una profesora de gimnasia y para el año que viene está la idea de que se dicten clases de baile y de danzas; además  estoy gestionando en Paraná, la atención de un cardiólogo, lo que sería muy beneficioso y cómodo para los jubilados que un profesional de esta especialidad haga consultas en nuestro Centro”.