Abogados: La Lista Azul y Blanca propone un “Colegio abierto y plural”

Publicado el 9 de noviembre de 2016 por

abogadosEste viernes 11 de noviembre se realizarán las elecciones en el Colegio de Abogados (Sección Paraná). En ese marco, la Lista Azul y Blanca “Unidad Gremial, por un Colegio abierto y plural”, brindó detalles de sus propuestas en caso de ganar y acceder a la conducción de la entidad.

 

“El Colegio necesita recuperar la institucionalidad y para eso proponemos una gestión que garantice diálogo, consenso y pluralidad de voces”, afirmó el candidato a presidente de esta agrupación, Lisandro Amavet. En este sentido, se indicó que “nuestra propuesta es respetuosa de todos los integrantes y sectores que conforman la comunidad jurídica de la ciudad y tenemos en claro que nuestra prioridad será asumir con responsabilidad y compromiso la defensa de los intereses y derechos de los abogados. Trabajaremos juntos para crear condiciones que nos permitan recuperar la institucionalidad y fortalecernos gremialmente para ejercer con dignidad nuestra profesión”.

Desde la lista afirman que “es necesario y evidente realizar cambios en la conducción de nuestra Sección y este grupo de profesionales de la abogacía está convencido de ser capaz de afrontar esta nueva etapa con responsabilidad, amplitud y solvencia en el conocimiento de la realidad que se impone atender”.

 

A Amavet en la lista lo acompañan Gerardo Ormaechea como candidato a la vicepresidencia; secretario, Guillermo Vartorelli; tesorero, Alberto Joaquín Sampayo; vocales titulares: Mariela Britos, Analía Coria y Andrés Galizzi; vocales suplentes: Luis Miño, Martín Rettore y Constanza Larroudé; Revisor de Cuentas: Pablo Tanger; Revisor de Cuentas Suplente: Pamela Tórtul.

 

Amavet a la hora de hablar de las propuestas, dijo que apuntan a “generar las condiciones que permitan recuperar la institucionalidad del Colegio y fortalecer gremialmente a los abogados para ejercer con dignidad la profesión”.

 

Entre las iniciativas plantean “mayor participación, incorporación de las minorías, publicidad de la gestión, asambleas para decisiones trascendentes a fin de afianzar una efectiva democracia participativa. Realización de encuestas sobre la calidad de la Justicia, garantizando su publicidad y estudio; recepción de opiniones críticas y propuestas. Crear ámbitos de coordinación de trabajo con el CAER y organismos oficiales. Publicación online del Presupuesto de gastos de la Sección. Definir en Asamblea el destino del predio del Acceso Norte. Actualización de la biblioteca, más servicios en tecnología en bases de doctrina y jurisprudencia, reactivación/continuación de los convenios con la UNL y la UCA. Ampliar el debate a todos los colegas por los Honorarios Profesionales (Reforma Ley 7046). Más acompañamiento de los nóveles, capacitación gratuita, promover reducción de aportes a la Caja, reimpulsar el sistema de “padrinazgos”. Impulsar sistema de becas, acompañar la inserción laboral con una “bolsa de trabajo” y convenios con Estado Provincial y Municipal. Reformar el Consultorio Jurídico Gratuito, en pos de su eficiencia. Inserción Social de la Sección en la problemática de Paraná. Estudiar la factibilidad de la realización de un loteo para la “primer vivienda” como tienen otros colegios profesionales y gremios. Reestructurar la Playa de Estacionamiento, factibilidad de construcción de un Auditorio y un Salón de Usos Múltiples (SUM), entre otras propuestas.