Villaguay será sede de la firma del Pacto de San Antonio de Padua

Publicado el 8 de noviembre de 2016 por

monjoLa intendenta de Villaguay Claudia Monjo, anunció que el 6 de diciembre la ciudad será sede de la firma del Pacto de San Antonio de Padua, que impulsa el Papa Francisco y lanzó una convocatoria abierta a los intendentes de la provincia y líderes de las distintas iglesias a sumarse al acuerdo, para crear un ambiente favorable al desarrollo humano sustentable  en la región.

El Pacto de San Antonio implica para los gobiernos el compromiso de adoptar políticas sociales capaces de enfrentar problemas que ponen a las personas en situación de riesgo real, y por lo tanto requieren atención inmediata. Asimismo plantea estrategias de gubernamentales a largo plazo.

Se encuadra en liderazgo global que lleva adelante el Papa Francisco, que ha puesto el ojo en el imperativo moral de atender la crisis de los excluidos del sistema como también el daño ambiental que pone en riesgo la convivencia en lo que llama la “Casa Común”, la tierra.

En un contexto más amplio Francisco le pone a los gobernantes actuales un desafío elemental de apostar a la economía real, la creación de empleo y la protección de los más vulnerables.

En realidad son los gobiernos los responsables de recoger el guante y hacer realidad las recomendaciones del Papa, convirtiendo en políticas de estado los puntos que van a suscribir en el Pacto de Padua. Luego queda en la responsabilidad de cada firmante saber (y mostrar) que su gobierno va a honrar con acciones la palabra empeñada.

La firma del Pacto se hará en una amplia ceremonia con intendentes y líderes espirituales, en donde la jefa de estado de Villaguay oficiará de anfitriona e impulsora del acuerdo regional.