Karting: Auspicioso debut de Emiliano Stang en la Pre Junior

Publicado el 8 de noviembre de 2016 por

Un fin de semana auspicioso tuvo el volante de Crespo, Emiliano Stang, en su debut en la divisional Pre Junior del Campeonato Regional de Karting. Las competencias que lo vieron estang_2_161106regprotagonizar las definiciones del compromiso doble por la 7ª y 8ª fecha del certamen, se disputaron en el kartódromo bonaerense de Zárate.

Stang ya había manifestado su buena performance para la clase Pre Junior durante la fecha de octubre de la Copa TBR, en Buenos Aires, en donde había conseguido dos victorias. En esta oportunidad, el joven entrerriano supo alcanzar un nivel óptimo durante los entrenamientos para adjudicarse el segundo registro en la sesión clasificatoria del día sábado, junto a los referentes del Regional. En las mangas, logró sostener su condición de partida en cada una de ellas, y con una labor sumamente meritoria, arribó a la cuadriculada en la segunda colocación.

En la competencia final por la 7ª fecha del torneo, partiendo desde el primer lugar por los resultados conseguidos en las mangas, el pelotón se fue encima de su posición para darle lucha, y en estas circunstancias, un toque lo relegó en el clasificador. Durante el transcurso de la etapa, logró recuperar algo de lo perdido y completó esta decisiva en la 6ª ubicación.

“En los entrenamientos estuvimos bastante bien, y estamos muy contentos de poder correr esta carrera en la Pre Junior. En la clasificación para la 7ª fecha, quedamos segundos, pero mi segunda mejor vuelta no fue tan buena y para el domingo no vamos a largar tan adelante. En las mangas de hoy (sábado), terminé segundo. Fueron buenas carreras”, decía Emiliano, y continuó: “Largué primero la final. Por un toque quedé medio atrás. Después estaba medio cansado y no pude avanzar mucho, y terminé sexto”.

Las mangas del domingo, por el 8° acto de la temporada, lo vieron partir desde el sexto lugar. En estas instancias, la lucha de posiciones en el pelotón del centro no lo benefició y le correspondió el 8° lugar en la llegada, en ambas etapas.

Llegado el turno de disputar la definitoria, la largada le dio la posibilidad de integrar un trencito apretado que no se daba respiro, y durante los primeros giros, le correspondió la 6ª colocación. Pero las fricciones volvieron a perjudicarlo hasta que un toque lo llevó al despiste, en el que impactó contra los neumáticos de contención. Retornado a la competencia, completó el total de los giros en la décima colocación.

“En las mangas no tuvimos tan buenos resultados como ayer, porque largábamos más atrás y fue difícil avanzar. Largué séptimo la final. En la largada esquivamos bien y fuimos para adelante. Pasamos y nos pasaron. En las últimas vueltas, un choque me tiró afuera de la pista y no pude hacer nada. Se me tiró por adentro y se pasó. Yo fui por adentro y cuando tenía más de medio karting puesto, siguió derecho y me chocó. Ahí me pegué contra las gomas. Pudimos volver y terminar la carrera”, comentaba Stang. Luego agregó: “Creo que igualmente fue muy bueno el debut en el Regional, disfruté bastante”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, con el equipo Dynamic Racing, con mi mecánico Luciano, con Viviana Sagba, y con mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con esta actuación sumamente favorable, Emiliano Stang inaugura una nueva etapa en su trayectoria deportiva. El próximo compromiso por el Regional de Karting, tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de noviembre, también con fecha doble por la 9ª y 10ª del certamen, en este mismo escenario.

 

 

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 – 7ª y 8ª FECHA

Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Zárate (Buenos Aires)

Categoría Pre-Junior

7ª FECHA

Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 44,982

1ª Manga: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Stang, Emiliano, 3. Colapinto, Franco.

2ª Manga: 1. Fritzler, Otto, 2. Stang, Emiliano, 3. Colapinto, Franco.

Final: 1. Fritzler, Otto, 2. Colapinto, Franco, 3. Hermida, Federico, 4. Scialchi, Jeremías, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Stang, Emiliano, 7. Barrio, Jorge, 8. Volpe, Juan, 9. Llenderoso, Facundo, 10. Alberti, Juan P., 11. Chiappella, Burno, 12. Teske, Juan I.

8ª FECHA

Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 45,001

1ª Manga: 1. Colapinto, Franco, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Barrio, Jorge.

2ª Manga: 1. Colapinto, Franco, 2. Fritzler, Otto, 3. Vezzaro, Isidoro.

Final: 1. Fritzler, Otto, 2. Llenderoso, Facundo, 3. Scialchi, Jeremías, 4. Colapinto, Franco, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Barrio, Jorge, 7. Hermida, Federico, 8. Chiappella, Burno, 9. Volpe, Juan, 10. Stang, Emiliano, 11. Teske, Juan I., 12. Alberti, Juan P.

Campeonato Extraoficial: 1. Colapinto, Franco 133 – 4v, 2. Fritzler, Otto 96 – 3v, 3. Llenderoso, Facundo 91, 4. Scialchi, Jeremías 82 – 1v, 5. Barrio, Jorge 72, 6. Vezzaro, Isidoro 55, 7. Hermida, Federico 49, 8. Grimaldi, Francesco 28, 9. Landa, Matías 26, 10. Volpe, Juan 25, 11. Perez, Marcos 19, 12. Cardama, Sebastián 16, 13. Stang, Emiliano 14, 14. Memmo, Jerónimo 12, 15. Orellana, Agustín 11, 16. Samcov, Franco 8, 17. Chiappella, Burno 7, 18. Alberti, Juan P. 4, 19. Teske, Juan I. 3.