Crespo: Grandes expectativas por el concurso de pollo al disco en la FNA 2016

Publicado el 8 de noviembre de 2016 por

fiesta-aviculturaA partir de este viernes 11 de noviembre, se realizará la 26° Fiesta Nacional de la Avicultura, en el Parque del Lago de Crespo. Habrá música, con destacados artistas de nivel nacional e internacional, concursos gastronómicos, muestras y otros entretenimientos para las miles de personas que llegarán a Crespo para disfrutar de este evento. El domingo 13 se llevará a cabo el esperado concurso de pollo al disco, para el cual hay numerosos grupos inscriptos.

Los participantes se deberán presentar a una mesa examinadora, donde se juzgarán varios aspectos del plato para determinar el ganador. Se evaluará la preparación de todos los ingredientes que se utilicen en la cocción, como así también la planificación del mismo, la indumentaria, las técnicas de elaboración, la higiene y limpieza, la presentación, el sabor y los ingredientes que se utilizaron. Los premios -a los tres mejores que cumplan con las condiciones propuestas- serán: un viaje para el grupo ganador, más premios en efectivo y trofeos.

 

El jurado estará integrado por personalidades conocidas en el ambiente gastronómico de la región y la ciudad, como Quique Molina (chef ejecutivo de La Fourchette, Paraná), Juliana Ríos Moretti (cocinera de Paraná), Leonardo López (chef de Crespo), Pablo Gil (bicampeón mundial de la pizza, Paraná), Nadia Eichmann (campeona Inter IGI, Crespo) y Lautaro Marche (cocinero, Crespo). Al tribunal lo completarán José María ‘Pepe’ Gerstner (en representación de la Asociación Civil Crespo Capital Nacional de la Avicultura) y el intendente Darío Schneider (en representación de la Municipalidad de Crespo).