Maciá: Convenio para la construcción de la sala de extracción de miel

Publicado el 7 de noviembre de 2016 por

1538-macia-troncoso-terreno-cooperativa-apicolaEn el Salón 13 de Noviembre de Maciá, se llevó a cabo la rúbrica de un convenio entre el intendente Román Troncoso y el presidente de la Cooperativa Apícola Mieles, Gustavo López, por el cual el municipio entregó dos parcelas ubicadas en el Área Industrial “Don Luis Tiengo”, donde se construirá la sala de extracción de la mencionada entidad que hoy nuclea a más de 30 apicultores.

Al respecto, la secretaria de Producción, Andrea Cardón, resaltó el trabajo conjunto que desde la creación de la cooperativa, en el 2012, se viene llevando adelante. Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció al Concejo Deliberante por la aprobación de la ordenanza para la entrega de los lotes y felicitó a los productores por este destacado logro. Además, agregó que se viene avanzando en distintos proyectos para continuar desarrollando y profesionalizando no solamente el rubro apícola sino también el sector industrial en general en la localidad.

El presidente municipal, también entregó el documento que garantiza que el municipio solventará la mano de obra en la construcción de la sala de extracción, mientras que el Lic. Ezequiel Schneiter, en representación del INTI, entregó los planos del prototipo de la misma y la aptitud del terreno para su concreción. La compra de los materiales se llevará a cabo a partir de los fondos obtenidos por la cooperativa desde un proyecto de fomento al desarrollo productivo, proveniente desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los cuales ascienden a los $500.000.