Comienza a tratarse el presupuesto municipal 2017

Publicado el 7 de noviembre de 2016 por

Durante la semana pasada, con la presencia del total de los integrantes del Concejo Deliberante, se aprobaron dos ordenanzas y dos resoluciones, en ambos casos con el apoyo unánime de los ediles. En tanto se acordó que esta comience a ser tratado en Comisión el proyecto de presupuesto municipal 2017, para lo cual se invitará a concurrir al órgano a funcionarios del Ejecutivo, para que den precisiones en cuanto a su elaboración.

La primera de las resoluciones aprobadas fue solicitar al Ejecutivo que se arbitren los medios para que se logre dar seguridad en el predio particular ubicado en calle 1º de Mayo, donde existe una vieja planta de silos, en la cual en agosto pasado un niño estuvo a punto de perder maria-grande-1538-sesion-concejola vida.

La otra resolución es canalizar una inquietud de vecinos, en cuanto a dotar de accesibilidad para los días de lluvia a la zona Industrial, fundamentalmente las calles que llevan hacia la empresa Industria Metalúrgica Bartoli. En ambos casos estas iniciativas habían sido presentadas por el bloque de Cambiemos.

Por otra parte, a través de ordenanza se aprobó la regulación del uso del utilitario municipal destinado al transporte de pasajeros, que fuera adquirido oportunamente con fondos nacionales más un aporte de fondos propios del gobierno municipal. Esta regulación permitirá que el vehículo pueda estar a disposición de las diferentes instituciones locales, las cuales deberán abonar un canon por su uso, pero el cual estará muy por debajo del costo de mercado.

Por otra parte se aprobó la ordenanza por el cual se implementará la Semana Estudiantil “Buscando Futuro”, la cual estará destinada a jóvenes de la ciudad y de la zona. La misma tiene como objetivo acercar las propuestas educativas de nivel superior existentes a nivel local como regional. Asimismo la intención es que los jóvenes puedan tomar contacto con el mundo laboral, a través de empresarios y emprendedores locales, los cuales serán invitados a participar a través de sus experiencias y necesidades en cuanto a cubrir demandas de trabajo.