Bovril: Se viene la 37ª Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano

Publicado el 7 de noviembre de 2016 por

Durante los días 11, 12 y 13 noviembre, la ciudad volverá a estar en el centro de la escena cultural de la provincia con el desarrollo de la 37ª Fiesta del Gurí Entrerriano, pero esta edición no será una más. Se tratará de una que quedará en la historia al ser la primera “Nacional”, tal como fuera nombrada por el gobierno nacional mediante la Resolución 189/2016.

“Estamos con mucha algarabía por este enorme paso tras el cual veníamos trabajando desde hace tiempo. Es muy importante para nuestro pueblo y para la fiesta, por muchas cosas que se pueden gestionar para seguir creciendo”, comentó con felicidad Javier Scarafía, coordinador de la actividad, en el diálogo mantenido con El Observador. “Esta noticia ha tenido mucha repercusión en los medios, tuvimos nuestra presentación en el gobierno provincial con el acompañamiento del ministro de Turismo Adrián Fuertes. Es todo muy reciente, aún debemos interiorizarnos de los aspectos que rodean a un cambio de denominación. Ahora estamos focalizados en que las cosas salgan muy bien durante el próximo fin de semana”, acotó. “Seguramente al ser Nacional se ampliará el abanico por lo que invitaremos a delegaciones de otras provincias lo cual incrementará la calidad de los espectáculos”, completó.

En cuanto a este año, se calcula que 1.200 chicos estarán alojados en la localidad en los lugares ya preparados. Un punto no menor es que no pagarán nada ya que se les brindará cada alimento de forma gratuita. “Estamos trabajando en base a una organización que tenemos desde hace tiempo. La tarea comienza varios meses antes para coordinar cada detalle como hospedajes, comedores, jurado y demás. Está todo previsto para esperar a los gurises que vendrán de toda la provincia”, detalló.

Uno de los aspectos a resaltar para esta edición es que toda la actividad tendrá como epicentro el Polideportivo Municipal ya que antes tenía lugar en diversos espacios físicos. La Fiesta comenzará el viernes con la parte artística desde las 14.00; el mismo día pero a las 22.00 se llevará a cabo el acto inaugural con el desfile de las agrupaciones. Durante el sábado se pondrá en marcha la jornada deportiva y a las 14.00 nuevamente iniciarán los participantes en baile y danzas. El cierre de ese día será para toda la familia con la presentación de Los Alonsitos y el sorteo del bono contribución del festival. En tanto que el domingo será día de finales en deporte y desde las 14.00 se efectuará la premiación.

bovril-1538-fiesta-del-guri-2Una nueva cita para todos los gurises de Entre Ríos está en marcha. Cupos completos, hospedajes listos, talentos preparados y las ganas de siempre de ser parte de una edición muy especial en la historia de la festividad: la primera Nacional. Un paso gigantesco para todo el pueblo que se vuelca con el fin de que la experiencia sea inolvidable para sus participantes.

 

Programa

Viernes: 8.00 a 12.00, recepción de delegaciones en la oficina de la Fiesta. 12.00, almuerzo en Deportivo Bovril. 14.30, competencias artísticas en el Polideportivo. 20.30, cena en Deportivo. 22.00, desfile de delegaciones, acto oficial en el predio del ferrocarril, show de fuegos artificiales. 00.00, show artístico.

Sábado: 8.30, competencias deportivas en el Polideportivo. 12.00, almuerzo en Deportivo. 14.30, competencias deportivas y artísticas. 23.00, show artístico en el Polideportivo con la presentación de Los Alonsitos. 00.30, sorteo del auto del Bono Contribución de la Fiesta.

Domingo: 10.00, misa de los gurises en la Parroquia “San Miguel Arcángel”. 12.00, almuerzo en Deportivo Bovril. 14.30, Entrega de premios. Cierre de la Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano.