Cerrito: Trajeron medallas de los Juegos Evita

Publicado el 6 de noviembre de 2016 por

Durante cinco días, miles de chicos se reunieron en la ciudad de Mar del Plata para participar de la instancia nacional de los Juegos Evita 2016 en deportes y cultura. De esta ciudad, 14 gurises cerrito-1538-medalla-de-oro-juegos-evitaintegraron el comité entrerriano junto a otros participantes de diversas disciplinas. Con el acompañamiento de técnicos, docentes y representantes del Gobierno de Entre Ríos, los jóvenes brindaron sus mejores esfuerzos para llegar a destacarse entre los mejores atletas del país.

En atletismo, Nazareno Sasia regresó con la medalla de oro en lanzamiento de bala al posicionarse primero entre los 12 mejores lanzadores argentinos de su categoría, con una marca de 16.73m. En lanzamiento de disco obtuvo el segundo lugar, trayendo la medalla de plata.

Julieta Gabás llegó a las finales en jabalina quedando 11º de las 12 mejores lanzadoras del país, de un total de 40 atletas que participaron de esta instancia.

El equipo de vóley sub 14 integrado por Nicolás Luna, Alexis Cavenaghi, Jeremías Gamarra, Mateo Farías, Jerónimo Villarraza, Agustín Borghello, Sebastián Kunzi, Francisco Dellaghelfa, Alejandro Godoy Acosta y David Sesa, logró el 8º puesto a nivel nacional. Por su parte, la pareja integrada por Natalia Sotelo y Lázaro Cardozo, participaron de talleres y actividades intensivas sobre danza y cultura popular, representando a la provincia en la categoría Sub 14.