V. María: Gestiones de Monge por la reparación de la Escuela Pellegrini

Publicado el 5 de noviembre de 2016 por

mongeEn la sesión de la Cámara de Diputados ingresó bajo el expediente Nº 21.667, un Proyecto de Resolución del diputado Jorge Monge (UCR-Diamante), solicitando se dispongan las medidas tendientes a solucionar prontamente las deficiencias y deterioros existentes en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 1 “Dr. Carlos Pellegrini” de Valle María.

Entre los fundamentos el legislador expresa sobre dicha entidad que “desarrolla una importante labor educativa que beneficia no sólo a los jóvenes de la localidad en que se ubica, sino a alumnos de varias aldeas vecinas. Paulatinamente ha incrementado su matrícula, alcanzando en la actualidad aproximadamente ciento treinta alumnos en tres turnos”.

Más adelante se explica que “los directivos y docentes del establecimiento, durante el año escolar organizan y llevan a cabo, junto al resto de la comunidad educativa, diferentes iniciativas con impacto cultural, deportivo, social y recreativo. Estas actividades, cuando deben desarrollarse en el propio establecimiento, generalmente, no encuentran el ámbito físico más adecuado para ello, toda vez que el edificio, si bien no es antiguo, pues data de hace treinta años, careció del mantenimiento adecuado, razón por la cual ha experimentado deterioros importantes en algunos de sus sectores”.

Sobre los espacios, el legislador mencionó las deficiencias del edificio, manifestando que “el salón de actos, en días de lluvia se tornaba inutilizable; el salón destinado a la biblioteca era víctima de goteras y filtraciones, afectando incluso a los libros; varias paredes se electrizaban debido a la humedad y al mal estado de las instalaciones eléctricas”.

Es de destacar que el municipio local ha acudido en auxilio de las más urgentes reparaciones, pero el mantenimiento necesario para la vida útil a mediano y largo plazo del establecimiento requiere de la pronta asistencia del Estado provincial.