Se clausuró un geriátrico en Crespo y otros 3 recibieron apercibimientos

Publicado el 5 de noviembre de 2016 por

funcionarioEl gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Salud, llevó adelante la inspección de 4 geriátricos en Crespo, procediéndose a la clausura de uno y al apercibimiento de otros 3, para que regularicen su situación. Los mismos tendrán 10 días hábiles para mejorar las condiciones y presentar la correspondiente documentación para su habilitación, se informó a El Observador.

 

El director de Asuntos Jurídicos de la cartera sanitaria, Víctor Hugo Berta, expresó que “recibimos la solicitud del presidente municipal de Crespo y trabajamos rápidamente en equipo junto a los técnicos y profesionales del departamento de Atención Médica, quienes se dirigieron a cuatro geriátricos para realizar las inspecciones y proceder así a la regularizaciónde los mismos”.

 

En los operativos, se clausuró un establecimiento con sede en calle Rocamora, “por no cumplir con los requisitos necesarios, tanto edilicios como de recursos humanos para brindar un servicio de salud acorde a un geriátrico”. En tanto que los apercibidos fueron los ubicados en estas arterias: Alem, Ramírez y Rivadavia, se informó desde el Ministerio de Salud, que advirtió que los responsables médicos de estos lugares deben cumplir con la reglamentación: “A través del cumplimiento de la Ley 9.823 y su respectivo decreto reglamentario 3.090, los interesados pueden interiorizarse de antemano acerca de las pautas a seguir para la habilitación del establecimiento. El médico que no cumpla con los requisitos y lleve a cabo su tarea en un lugar ilegal, será sancionado”.