Mansilla: El director del hospital resaltó el acompañamiento del pueblo en el festival

Publicado el 5 de noviembre de 2016 por

En la Plaza “San Martín” se efectuó días atrás, el 3º Festival “Todos por el hospital” bajo la organización de la municipalidad y de la Asociación Cooperadora. Como de costumbre el objetivo fue reunir fondos para diversas obras que están planificadas en el nosocomio mansilla-1538-hospital-festival-1“Nuestra Señora del Carmen”.

“Me siento muy conforme con el resultado del festival y sumamente agradecido a quienes lo hicieron posible, a las instituciones que colaboraron y a quienes participaron en él”, comento el Dr. Franco Warlet, director de la entidad, en contacto con El Observador.

“Con lo recaudado pretendemos unir los dos pabellones, hacer una construcción de 90 metros cubiertos que tiene la finalidad de unificar esos dos espacios. En un edificio tenemos los consultorios separados por unos 10 metros del otro donde está la internación. Lo queremos unir con un pasillo central y éste, a su vez, se formaría en parte de una sala de espera. Asimismo queremos anexar dos consultorios externos más y destinar un sector para farmacia, refuncionalizar la sala de partos y la habitación del médico de guardia. Dentro del mismo proyecto también está armar un baño para discapacitados que esté  al servicio de la sala de espera y uno interno para el personal. Es una obra presupuestada que supera los $200.000 y nuestra intención es que se pueda hacer con recursos propios”, puntualizó.

Warlet señaló que el dinero para los materiales ya está disponible. Ahora se busca la empresa constructora adecuada para que lleve adelante las tareas.

Hospital en tu barrio: Dentro de las actividades externas que realiza la institución, existe el “Hospital en tu barrio”. “Es una iniciativa del grupo sanitario y las obstetricias y algunos enfermeros para poder llegar con una carpa o gazebo con sillas, mansilla-1538-hospital-festival-2mesas e instalarse en lugares claves desde donde, por distintas situaciones, no acuden al hospital para hacer ese tipo de consultas. Sea por factores de falta de tiempo o de iniciativa educacional. Se visita esos lugares donde se les informa a los pobladores sobre el tema alimentación, los controles de salud que se hacen anualmente, la importancia de realizarse el papanicolau y estudios mamarios, entre otros aspectos. Más que nada se pretende dejar una base de educación para que ellos tomen la iniciativa de acercarse al hospital”, comentó el director.

 

Balance del festival

Ingresos: Entrada voluntaria $10.395. Cantina (bebida/comida) $49.599,50. Rifa $1.000. Total $60.994,50.

Egresos: Policía adicionales $2.747,50. SADAIC $2.500. Bebida $16.017. Panadería “Rossetti” $134. Polirrubro “Brutti” $236. Carnicería “La Cabaña” $1.575. Carnicería “El Duque” $5.540. Las 4 esquinas $330. Descartables $4.561. Otros gastos $202. Total $33.842,50.

Ganancia: $27.152.