Entre Ríos integrará el mapa gastronómico argentino

Publicado el 5 de noviembre de 2016 por

mapa-gastronomicoProductos regionales entrerrianos se incorporarán al plan turístico gastronómico CocinAR que ideó el Ministerio de Turismo de la Nación, para revalorizar la identidad de la cocina argentina y posicionarla a nivel nacional e internacional. Así lo acordó el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos.

“En ese marco, el Ministerio de Turismo entrerriano ya está realizando un relevamiento de la oferta gastronómica de la provincia, como paso previo a la realización de un foro donde se acordarán los lineamientos generales de la aplicación del plan”, comentó el titular de esa cartera, Adrián Fuertes.

 

“Hemos estado hablando de la potencialidad de esta provincia maravillosa que es una de las que más ha crecido turísticamente en estos últimos años, y de la cantidad de productos que tienen”, comentó el funcionario nacional y agregó que conversó con el primer mandatario entrerriano sobre “poner el foco en los productos regionales de Entre Ríos, en su gastronomía, en sus restaurantes, sus cocineros y en sus platos”.

 

Luego precisó que el objetivo es que “sean parte de este nuevo mapa de la gastronomía argentina que vamos a llevar por el mundo para que en el menor tiempo posible nuestro país sea un destino al que se lo elija por su gastronomía”.