R. del Tala: Realizaron la 1ª Travesía del Corredor del Río Gualeguay

Publicado el 4 de noviembre de 2016 por

Más de 45 embarcaciones con remeros de múltiples lugares del país participaron durante el viernes 28 y sábado 29, de la Travesía del Corredor del Río Gualeguay, una actividad impulsada conjuntamente por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y los rosario-del-talamunicipios de Gualeguay, Larroque, Rosario del Tala y Urdinarrain.

Los participantes zarparon desde el balneario municipal “Delio Panizza” y llegarron al balneario “Arenas Blancas” en Urdinarrain, el sábado por la tarde, previo acampe en el paraje conocido como “Campamento de Los Militares”, cercano a la localidad de Las Guachas.

Entre los participantes, hubo inscriptos de Gualeguay, Gualeguaychú, Santa Anita, General Galarza, Paraná, de las ciudades bonaerenses de Temperley y El Talar; de Bariloche (Río Negro); Funes y Rosario (Santa Fe); Villa Mercedes y Juana Koslay (San Luis). La partida incluyó un breve acto que contó con la participación del ministro de Turismo, Adrián Fuertes; los intendentes de Tala y Urdinarrain, Hugo Pitura y Alberto Mornacco, respectivamente; el senador departamental Exequiel Blanco y el diputado provincial Juan Navarro, entre otras autoridades.

Tanto Mornacco como Pitura destacaron la decisión del gobierno provincial de potenciar turísticamente al denominado Corredor del Río Gualeguay, que agrupa a casi una veintena de municipios de la franja central de Entre Ríos.

Al respecto, el intendente de Tala agradeció el acompañamiento del Ministerio y sostuvo que tanto su ciudad como el resto de las que componen el Corredor tienen “una oferta turística particular, distintiva, vinculada a la naturaleza”. Y puso como ejemplo el Balneario “Delio Panizza”, que el municipio está poniendo en valor para la próxima temporada de verano.

Por su lado, Fuertes agradeció a los participantes por sumarse a la propuesta y brindó un reconocimiento a los autores del documental “Soy Río”, que participaron activamente de la organización.  “Hemos tomado la decisión inclaudicable de mostrar al mundo lo que tenemos en el centro norte y el centro sur de la provincia, porque estamos convencidos de que tiene una potencialidad enorme. Estamos trabajando mucho con las autoridades de los pequeños pueblos entrerrianos para generar una integración, una sumatoria de esfuerzos, que nos permita promocionar con fuerza estos atractivos que tienen que ver con la naturaleza, con nuestra historia, con nuestra cultura. El gobernador nos ha dicho que ninguna región entrerriana tiene que ser el patiecito del fondo de la otra; que todos tienen cosas para mostrar y que debemos hermanarnos para ponerlas en valor y promocionarlas”, señaló Fuertes.