Oro Verde: Se efectuó el Encuentro de Plateros

Publicado el 4 de noviembre de 2016 por

Maestros plateros de la región se dieron cita en el Museo “Conrado Hasenauer” para participar del 1º Encuentro Regional de Plateros. En la ocasión pudieron conocer el trabajo del otro y también presentar lo que cada uno está haciendo. En las intervenciones comentaron acerca de oro-verde-1534-encuentro-regional-artesanoslas técnicas que utilizan y cómo se acercaron a este arte milenario.

En el cierre estuvo presente el intendente José Luis Dumé y también asistió el viceintendente Oscar Toledo, quienes destacaron la calidad de la exposición y resaltaron que “es importante este primer encuentro, pero también sostener este espacio que puso a disposición el municipio. Esperamos que el año que viene crezca y podamos tener las condiciones para que la muestra permanezca abierta más tiempo”.

Los plateros invitados fueron, Martín Cacciabué, Andrés Basilio Dragovich Faini, Emilio Rodríguez, Carlos Graglia, Valentín Rodríguez, José María Ruefli, Ruiz Díaz y Martín Kornicki.

Los estudiantes del taller “Lágrima de Luna” que participaron fueron: Pamela Furman, Rubén Sostersich, Néstor Bellmann Eguiguren, José María Krüger, Edgardo Vieux, Francisco Aranda, Graciela Rimoldi, Gabriela Calveyra, Juan Manuel Marengo y Griselda De Paoli. El evento fue organizado conjuntamente por el municipio de Oro Verde y el mencionado taller que dirige el maestro platero Martín Kornicki.