Bovril: Jóvenes agrarios se reunieron para debatir las problemáticas del sector

0
3

Representantes de la ciudad participaron del 22º Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios en Gualeguaychú, con la organización de la Federación Agraria de Entre Ríos en conjunto con Fundación Arraigar y Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER).

bovril-1538-encuentro-jovenes-agrariosAlrededor de 80 participantes tuvo el encuentro destinado a debatir sobre las problemáticas del arraigo en el campo, las dificultades que atraviesan los pueblos del interior y su protagonismo como actores sociales en el ámbito de la FAER.

Quienes intervinieron, en su mayoría fueron jóvenes entre 15 y 27 años que vienen de familias vinculadas al trabajo agropecuario, hijos de pequeños o medianos productores que la luchan a diario para sobrellevar la actividad. Ven en el ámbito rural su lugar de pertenencia, la continuidad de sus historias familiares y el deseo de ser parte de ello, lo que contrasta con las enormes dificultades que encuentran para pensar un futuro, debido a las sucesivas crisis del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here