Bovril: Jóvenes agrarios se reunieron para debatir las problemáticas del sector

Publicado el 4 de noviembre de 2016 por

Representantes de la ciudad participaron del 22º Encuentro Provincial de Jóvenes Agrarios en Gualeguaychú, con la organización de la Federación Agraria de Entre Ríos en conjunto con Fundación Arraigar y Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (CAFER).

bovril-1538-encuentro-jovenes-agrariosAlrededor de 80 participantes tuvo el encuentro destinado a debatir sobre las problemáticas del arraigo en el campo, las dificultades que atraviesan los pueblos del interior y su protagonismo como actores sociales en el ámbito de la FAER.

Quienes intervinieron, en su mayoría fueron jóvenes entre 15 y 27 años que vienen de familias vinculadas al trabajo agropecuario, hijos de pequeños o medianos productores que la luchan a diario para sobrellevar la actividad. Ven en el ámbito rural su lugar de pertenencia, la continuidad de sus historias familiares y el deseo de ser parte de ello, lo que contrasta con las enormes dificultades que encuentran para pensar un futuro, debido a las sucesivas crisis del sector.