Crespo: Comercios se adhieren a la Fiesta de la Avicultura con vidrieras alusivas

Publicado el 3 de noviembre de 2016 por

vidrieras-4-1600x1200vidrieras-3-1600x1200vidrieras-2-1600x1200vidrieras-1-1600x1200Por estos días, los comercios de Crespo han preparado sus vidrieras en adhesión a la Fiesta Nacional de la Avicultura 2016, que recordemos se concretará del 11 al 13 de noviembre en esta ciudad. Una de las más llamativas es la del Autoservicio Reisenawer, el tradicional comercio de calle 9 de Julio, en el Barrio San José. Armando, su propietario, contó que “fue mi hijo Miguel quien me insistió en que hagamos una vidriera alusiva a la fiesta. ¿Y en qué me basé? En mi propia historia, porque yo viví mucho tiempo en el campo y por eso elegí algunos elementos que hoy en día ya no se utilizan, como la lámpara a kerosene. Cuando yo era chico, había que levantarse temprano para ir a iluminar a las gallinas, porque empezaba el día de trabajo. Empecé a averiguar, a buscar, muchos amigos me prestaron algunas cosas, como la jaula. Hay de 1910, de 1940… Yo quise hacer un homenaje a la avicultura, a nuestra ciudad, a la historia que es lo que somos y espero que todos los que vengan a verla la disfruten, les guste y también que tengan ganas de ir a la fiesta. Yo, indudablemente voy a ir”.
Uno de los objetos únicos que exhibe ‘Mando’ en su vidriera, es la primera gran rifa de la Fiesta de la Avicultura, de principio de los años ‘70, en la que se destacan importantes premios: el primero, un camión, luego un Ford Falcon, después dos autos Fiat Super Europa, y del quinto al décimo, un Fiat 600 para cada premiado.

 

Otro de los negocios que ofrece una vidriera temática es la tradicional casa de discos e instrumentos musicales que lleva el nombre de una personalidad de la ciudad, Osvaldo Chiappesoni. Su hijo Bruno, encargado del comercio, señaló que “nuestra vidriera no sólo cuenta sobre la cercanía de mi familia con esta fiesta, porque estuvimos muchas veces y de diferentes maneras en el escenario, sino sobre el lugar de la música en un festival que forma parte de la identidad de los crespenses. Para hacer la vidriera nos dieron algunas ideas de decoración, a mi esposa Cintia y a mí. Además, buscamos material que nos guste, que hable de nosotros y que esté en armonía con los productos de nuestro rubro, con los artículos que tenemos para la venta”.