Se conformó en Entre Ríos la red provincial de educación y memoria

Publicado el 2 de noviembre de 2016 por

red-de-educacion-y-memoriaCon la participación de delegados departamentales de toda la provincia se llevó a cabo el primer encuentro de la Red Provincial de Educación y Memoria. Estuvieron presentes autoridades del Consejo General de Educación, de la subsecretaría de Derechos Humanos y organismos de derechos humanos de la provincia.

La apertura estuvo a cargo de la responsable del Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva, dependiente del Consejo General de Educación, Susana Nadalich, quien destacó “este logro y la importancia de continuar profundizando y consolidado políticas educativas públicas en torno a los Derechos Humanos, Memoria y Educación”.

 

También participaron del encuentro que se desarrolló en la Escuela Coral de Paraná, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano, la coordinadora del Programa Jóvenes por la Memoria, e integrante de la agrupación Hijos, Florencia Amestoy, el director de Educación para Jóvenes y Adultos, Exequiel Coronoffo, y la directora de nivel inicial, Marta Michutti.

 

Durante el encuentro con una treintena de docentes de toda la provincia se realizó un repaso de la resolución N° 1312/16, que institucionaliza y otorga marco legal a esta figura, como así también a los propósitos de la red, funciones y tareas de los delegados departamentales en temas de educación y memoria, permitiendo además la socialización de los proyectos presentados.

 

“En esa primera instancia se pensó un esquema de trabajo conjunto tentativo para el año próximo, haciendo énfasis en qué acciones y abordajes se priorizarán y por qué. También dialogamos sobre los acontecimientos históricos relacionados con nuestra provincia pueden ser considerados y propuestos para ser incorporados desde el Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva el año entrante”, explicó Nadalich.