Frigerio defendió en el Senado la reforma electoral que impulsa el Ejecutivo

Publicado el 2 de noviembre de 2016 por

frigerioEl ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió el proyecto de ley de reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo, y que ya fue sancionado por Diputados, durante un plenario en la Cámara de Senadores en el que aclaró que la votación a través de la boleta única electrónica “no habla de un sistema en particular”.

 

Frigerio, acompañado por el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, participó de la jornada de apertura de la discusión ante los legisladores de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda y Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta.

 

Allí, durante más de dos horas, los funcionarios defendieron el proyecto que sufrió varios cambios en Diputados respecto del original del Ejecutivo, pero también le reclamaron al Senado “celeridad” en el tratamiento de la iniciativa.

 

Sin embargo, el plenario volverá a reunirse el jueves 3 de noviembre y, según trascendió, la iniciativa recibiría el dictamen indispensable para llegar al recinto de sesiones recién el martes 15 de noviembre, para ser debatida sobre tablas el 23 de este mes.

 

“Estamos a favor de la incorporación de tecnología con garantías de privacidad, seguridad y simplicidad. Habrá mayor presupuesto y un nivel de responsabilidad más alto en el seguimiento del proceso de votación”, dijo el ministro al iniciar su respaldo a la iniciativa.