Feliciano: Short habló del presente institucional y deportivo de Juventud FBC

Publicado el 2 de noviembre de 2016 por

1537-feliciano-club-juventud-1Importantes actividades se vienen desarrollando en Juventud Fútbol Club de San José de Feliciano (JFC), donde chicos y grandes participan diariamente en cada una de ellas, permitiendo de esta manera que la entidad pueda ir concretando los proyectos, lo que conlleva a un permanente crecimiento institucional y deportivo.

En este sentido, el presidente de la Comisión Directiva, Dr. Germán Short, quien asumió su mandato en mayo pasado, habló con El Observador, señalando que “estamos tratando de acercar el club a la sociedad y que sea una herramienta educacional, por lo que nos abocamos a aumentar la masa societaria y hoy superamos los 250 socios, siendo que recibimos este mandato con unos 30. A su vez, las permanentes gestiones son muy importantes para concretar los proyectos y tras la reunión con referentes de organismos nacionales, pudimos acceder al programa destinado a los clubes, que establece diferentes beneficios tanto en obras como en servicios, además nos permite contar con una transparencia económica en lo que a dinero y cuentas se refiere, para poder manejar los ingresos de manera correcta. También hoy podemos decir que el club está abierto todos los días y estamos contentos porque los chicos están participando activamente y vemos que la gente se acerca y nos está acompañando”.

- ¿Qué disciplinas se practican?

- Las más convocantes son el fútbol y el básquet, donde a nivel competitivo estamos bien representados y se conformaron las escuelitas para los más chicos; además restauramos la cancha de pelota a paleta, cuyo espacio proyectamos que sea declarado patrimonio histórico y un profesor comenzó a trabajar en las prácticas de beach vóley. Apuntamos a tener una buena representación y formación de nuestros chicos tanto en la parte social como educacional y deportiva y por ese camino estamos avanzando.

También incorporamos fútbol y básquet femenino, contamos con un atleta que participa en las competencias representando al club, para darle un mayor prestigio y que sea reconocido en la región.

- ¿En cuanto a estructura edilicia cómo están trabajando?

- Hacemos el mantenimiento general de las instalaciones; contamos con la cancha de básquet techada y lindante a la misma refaccionamos una vieja cancha de bochas que transformamos en un gimnasio, tras hacer el contrapiso en dicha estructura, que lo pueden ocupar los deportistas y los socios. También tenemos un amplio salón que se alquila para eventos sociales; una cancha de Fútbol 5 y la pileta de natación, que para esta última estamos en pleno trabajo de mantenimiento y restauración para habilitarla nuevamente. A su vez, en otra sede está el campo de juego central que ocupa una manzana completa, a la que se le instaló un sistema de riego subterráneo automatizado, cuenta con las dimensiones internacionales reglamentarias y a fin de año la vamos a inaugurar. Antes de asumir como presidente, me involucré en este ambicioso y moderno proyecto, donde el suelo tiene el mismo césped que se ve en las canchas de Boca y River y una vez que culminemos los trabajos, los equipos que participan en el torneo de fútbol podrán jugar de locales y en un estadio totalmente renovado.

- ¿A qué proyectos están apuntando?

- Nos reunimos los martes en la sede social, cuyo encuentro es abierto a los socios que quieran participar y allí vamos delineando algunas de las pautas de trabajo. Estamos en un proceso de saneamiento porque encontramos un club decaído y no hay un objetivo puntual en cuanto a propuestas, ya que son varias las que estamos analizando. Sí podemos decir que vamos realizando de a poco y dentro de nuestras posibilidades el acondicionamiento de las instalaciones, con las tareas de pintura y ciertas refacciones y el natatorio queremos habilitarlo para diciembre, al igual que la cancha de fútbol, mientras que en un futuro proyectamos realizar un plan de parquización en el predio e instalar el piso de parquet en la cancha de básquet.

También estamos viendo la posibilidad de trabajar con el proyecto “La Escuela fuera de la Escuela”, para el cual fuimos convocados desde el municipio local, donde nos interiorizamos sobre la temática y  esta primera reunión fue para analizar la propuesta que está en la etapa de elaboración y no hay nada en concreto todavía. El mismo contempla la realización de talleres culturales y deportivos en nuestras instalaciones, pero desde nuestro lugar les planteamos que no contamos con los recursos económicos para afrontar los gastos de los profesores y no podemos asumir este compromiso, ya que nos explicaron que desde Nación se harían los reintegros respectivos, pero el club debía comenzar a abonar las clases. Sí les expusimos en dicha reunión nuestra predisposición para trabajar de manera coordinada con las diferentes entidades que se encontraban presentes, lo que redundará en un beneficio para nuestra comunidad.