Crespo: HCD aprobó marco regulatorio para establecimientos de diversión nocturna

Publicado el 2 de noviembre de 2016 por

locales-bailablesEl Concejo Deliberante de Crespo realizó este martes por la noche, una nueva sesión ordinaria, en la que se aprobó el Proyecto de Ordenanza que determina un marco regulatorio para establecimientos y/o locales destinados al esparcimiento, entretenimiento y diversión nocturna. La iniciativa, que fue consensuada por los 2 bloques que integran el cuerpo legislativo, demandó varios meses de trabajo, recibiéndose la opinión de expertos en seguridad, policías, bomberos, además de tener encuentros con los propietarios de dichos locales.

El concejal Miguel Berns (Frente Crespo nos Une-Cambiemos) fue el encargado de fundamentar el proyecto, resaltó el trabajo en conjunto con el FpV y destacó los alcances de esta propuesta, con la que se busca resguardar la seguridad de los jóvenes. Entre las innovaciones, está la implementación del “Conductor Designado”, establece cambios en horarios y exige en uno de sus artículos, el suministro de agua sin costo en el interior de dichos establecimientos, resaltó Berns.

 

Otros proyectos

 

En la sesión además, se declaró de Interés Municipal el 1° Encuentro Zonal organizado por la Asociación de Profesores de Inglés de Entre Ríos, a realizarse el 14 de noviembre en la Escuela Nº 60 “Bicentenario” y se aprobó el Proyecto de Comunicación en respuesta a una solicitud realizada por la Asociación Civil Parque Industrial Crespo, respecto al cobro de cuotas societarias.

También los ediles acompañaron con su voto, el Proyecto de Ordenanza otorgando al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la condonación de una deuda en concepto de multa por infracción al Artículo 33º de la Ordenanza Nº 39/09 (no podrá iniciarse construcción alguna antes de haberse abonado los derechos y retirado los planos y planillas aprobados).

En el encuentro deliberativo además se aprobó el Proyecto de Ordenanza disponiendo la regularización dominial de inmuebles municipales para viviendas únicas familiares y sobre tablas, el que dispone la venta (para un emprendimiento empresarial) a favor de Manuel Oscar Steinle, de una fracción de terreno ubicado en el Parque Industrial.