L. González: Diputado Sosa pidió una sala de espera y un nuevo cajero automático en el Bersa

Publicado el 1 de noviembre de 2016 por

El diputado Fuad Sosa (UCR), mediante un proyecto de resolución, solicitó al Ejecutivo entrerriano que instruya al representante de la provincia ante el directorio del Nuevo Banco de Entre Ríos Sociedad Anónima, a realizar el pedido de la construcción de una sala de espera para la zona de cajeros y la instalación de uno nuevo que acepte depósitos en efectivo en la lucas-gonzalez-1537-cajero-automativosucursal de esta localidad.

“La sucursal actualmente posee una planta de personal de sólo dos personas abocados uno a la caja y otro a la atención comercial. Por otro lado posee un solo cajero automático que no acepta depósitos en efectivo”, declaró el legislador entrerriano.

“Es de público conocimiento que el banco se encuentra en un proceso de modernización tendiente a evitar las colas e incrementar el uso de terminales electrónicas y Home Banking para realizar todo tipo de operaciones de manera autónoma por los usuarios”, argumentó.

“En Lucas González en poco tiempo se forman grandes filas para utilizar el único cajero automático que hay en la sucursal estando los usuarios expuestos a las inclemencias del tiempo, el sol, el calor y el frío durante largo tiempo”, agregó el dirigente radical. Siguiendo con el tema, Sosa hizo referencia a que la entidad luquense posee un espacio que actualmente no se utiliza, “ya que en la última remodelación se afectó sólo la mitad del inmueble para las instalaciones”. Motivo por el cual solicitó la construcción de una pequeña sala de espera “donde las personas que desean utilizar el cajero puedan ubicarse resguardados del exterior”.

Pero al margen de ello, pidió la instalación de un segundo cajero automático “ya que existe una gran cantidad de jubilados nacionales y provinciales, agentes de la administración pública provincial y municipal, docentes de las instituciones públicas y de gestión privada y beneficiarios de asignaciones familiares y planes sociales que perciben sus haberes en esta entidad, generando esto faltante de dinero disponible para la extracción”. Aunque en este caso, el diputado pidió que el nuevo permita (a diferencia del actual), efectuar depósitos en efectivo.