Habrá una suba escalonada de la tarifa eléctrica en Entre Ríos

Publicado el 1 de noviembre de 2016 por

suba-de-tarifa“La tarifa eléctrica tendrá un incremento del 15 por ciento a partir del 1º de enero, y el 8 por ciento restante en el mes de marzo” anunció el interventor del EPRE José Carlos Halle. El usuario comenzará a pagar la nueva tarifa “recién a partir a fin del segundo mes de 2017″, remarcó el funcionario.

 

De este modo el EPRE resolvió a favor del pedido de la empresa distribuidora de energía – Enersa  – y de las cooperativas eléctricas, las cuales habían solicitado un incremento del 23% en la audiencia pública del 31 de agosto llevada a cabo en Villaguay.

 

Halle emitió su resolución en los plazos fijados por el mecanismo institucional y tras haber escuchado las posturas de los organismos de Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales y clubes, entre otros.

 

“Se tuvieron en cuenta para la decisión del aumento escalonado las inquietudes que radicaron tanto en el planteo de la necesidad de tener un buen servicio eléctrico, como las que abogaban por no afectar el poder adquisitivo de los usuarios”, acotó en declaraciones que publica la agencia APF.