Entre Ríos busca expandir sus operaciones comerciales en Brasil

Publicado el 31 de octubre de 2016 por

operaciones-comercialesEn el marco del Plan de Acción Comercial Internacional del gobierno de Entre Ríos, se realizará una Misión Comercial Multisectorial a Porto Alegre (Brasil), el 29 y 30 de noviembre. Los empresarios interesados en formar parte de la comitiva deben presentar un formulario antes del 1 de noviembre.

 

“Una vez más Entre Ríos muestra su potencial productivo para generar alianzas estratégicas con nuestros socios de Brasil. Lo hacemos desde una misión comercial e institucional con nuestros empresarios a los cuales desde la Secretaría de Comercio estamos apoyando de forma continua, fomentando el avance de los mismos. El gobierno de Gustavo Bordet oficia de facilitador, acerca partes, para que esta provincia siga creciendo. Y la realidad muestra que estamos en el camino correcto”, expresó el secretario de Comercio, Néstor Loggio.

 

Respecto a la relación con el mercado, el funcionario dijo que “la exportación a Brasil ha sido interesante siempre para la provincia, lo que es alentador, porque nosotros lo que queremos, tal lo que nos ha encomendado el gobernador, es que los empresarios trabajen, generen puestos laborales y que puedan vender sus productos y su materia prima con valor agregado; y en lo que tiene que ver con la industria y sus manufacturas” finalizó.

 

A partir del análisis comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los siguientes sectores: autopartes (cajas de cambio, accesorio para tractores y partes de carrocería de automóviles, entre otros); otros sectores tales como maquinaria mecánica, abonos, plásticos; alimentos y bebidas (carnes, leche, galletitas, vinos, aceite de oliva, entre otros); productos agrícolas (peras, arroz, trigo, entre otros), industrias creativas (diseño de indumentaria, música, cine y literatura) y otros sectores tales como: turismo, industria farmacéutica, genética bovina y manufacturas de cuero.

 

La fecha límite de presentación del formulario se fijó para el 1 de noviembre de 2016. Para mayor información comunicarse a la Secretaria de Comercio, Dirección General de Relaciones Internacionales, teléfonos 0343- 4208428/4208899.