Crespo: Gran pesar por el fallecimiento del Padre Cristian Andelique

Publicado el 31 de octubre de 2016 por

padre-cristian-1-1600x1200Este domingo 30 de octubre, falleció el Padre Cristian Andelique, quien años atrás cumpliera su función pastoral en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo, ciudad en la que había dejado un gran recuerdo y cientos de amigos.

 

Cristián Gastón Andelique nació el 8 de agosto de 1973 en Santa Fe, hijo de Juan Carlos Andelique y Eleonora Estela Servan, hermano de Hernán y Marcelo. Ingresó en la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino en Alta Gracia, Córdoba, en 1993. En la localidad cordobesa de Bialet Massé, realizó su noviciado y en 1998 profesó sus primeros votos religiosos.

 

En el transcurso de su formación filosófica-teológica, realizó su experiencia de formación transcultural en México (2002-2004). En 2005 pronunció sus “votos perpetuos” y el 25 de marzo de 2006 fue ordenado presbítero.

 

Sus primeros años de sacerdocio (2006-2008) los tuvo en la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Crespo, como vicario.

 

En 2008 fue nombrado Animador Vocacional, teniendo como residencia en la localidad de Bialet Massé. Este servicio lo ejerció hasta sus últimos días, sumándoles la tarea de formador de postulantes.

 

Más allá de estos compromisos congregacionales, “Cristián ha estado disponible para cooperar en otras tareas de la Iglesia local, básicamente como asesor de la Renovación Carismática Católica en Córdoba. Ha sido muy reconocido como acompañante de retiros espirituales, talleres y convivencias; también en encuentros de jóvenes, charlas de formación, misiones, entre otras actividades” recuerdan desde la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino.

 

Tras luchar contra una difícil enfermedad, su vida se apagó este domingo en el Sanatorio San José de Buenos Aires, donde estaba internado desde hacía un mes, por su tratamiento quimioterápico.