Hernández: Paola Gassmann y Andrea Bernachea Álvarez, defenderán su proyecto en la Cámara Alta

Publicado el 30 de octubre de 2016 por

1537-hernandez-senado-juvenil-ganadoraspaola-gassman-y-andrea-betnachea-alvarez-de-la-escuela-dr-saba-z-hernandez-junto-a-la-profe-silvina-rodriguezLas alumnas Paola Gassmann y Andrea Bernachea Álvarez, junto a las docentes Silvina Rodríguez y Araceli Widmer, de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dr. Sabá Z. Hernández”, participaron el pasado viernes de la instancia departamental del Programa del Senado Juvenil y clasificaron a la fase provincial que se concretará del 14 al 18 del mes próximo.

Cabe mencionar que dicho programa depende de la Vicegobernación de Entre Ríos y las jóvenes de Hernández, compitieron junto a sus pares de otras escuelas del Departamento Nogoyá y ganaron dicha instancia, por lo que deberán defender su proyecto que se denomina “Un gesto ecológico”, cuya temática son los medicamentos vencidos, en desuso y/o deteriorados domiciliarios. La propuesta tiene doble sentido sanitario, favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos. Y por otro lado, tiene otro beneficio, reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos vencidos, en desuso y/o deteriorados convertidos en residuos pueden ocasionar, mediante la prevención y el correcto tratamiento medioambiental para su eliminación.

Como acciones para promover y recaudar información en la localidad sobre la temática y elaborar el anteproyecto, se realizaron encuestas hogareñas, entrevistas al director del Centro de Salud y a los farmacéuticos y se realizó la confección de carteles y folleterías. Al mismo tiempo hubo reuniones con los ediles del Concejo Deliberante local para la puesta en práctica de la propuesta.

“Es de destacar la compañía y el asesoramiento desde el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, a través Gustavo Perrén, quien en todo momento guio e incentivó el trabajo de las estudiantes. Por ello, agradecemos a todas las personas que nos han acompañado en la investigación de la temática, como así también en las acciones que se han realizado en la localidad, desde los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria, los habitantes del pueblo y los profesionales entrevistados” remarcaron desde la entidad.