Urdinarrain: 25ª Fiesta Regional de la Cerveza

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

1537-urdinarrain-fiesta-de-la-cerveza-2Este sábado 29 de octubre en Urdinarrain, será la jornada central de la 25ª Fiesta Regional de la Cerveza, organizada por los integrantes de la filial local de la Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana (AAAA), donde los visitantes podrán disfrutar en familia de diversas alternativas recreativas y culturales.

Al respecto, la presidenta de la Comisión Directiva de la AAAA, Elva Plaumer, en comunicación con El Observador expresó que “especialmente por los 25 años de esta fiesta es que acordamos que la programación comenzó este viernes”.

Cabe señalar que el evento se realizará en la sede de la entidad y en este sentido la dirigente mencionó que “en tanto este sábado a las 19.00 comenzará el tradicional desfile, por Avenida Libertad, partiendo del Cuartel de Bomberos, donde se recorrerán 10 cuadras hasta llegar a nuestra sede, que contará en el trayecto con la presencia de distintos grupos de baile vestidos con ropa típica, integrantes de las orquestas, ballet coreográficos y las postulantes a reina. A su vez, desde el reconocido carrito con música se repartirá cerveza al público mientras realiza su marcha por las calles de la ciudad” indicó Plaumer, agregando que para este sábado las entradas anticipadas costarán $70 y en la puerta $100, los menores hasta 10 años no abonarán y los socios ingresarán gratis.

Una vez que la comitiva llegue al salón, se realizará el acto inaugural oficial que contará con la presencia de autoridades, funcionarios, representantes de las distintas instituciones, vecinos de la comunidad y los visitantes, donde se entregará un recordatorio a los ex presidentes de las diferentes ediciones de la Fiesta de la Cerveza.

“Estará instalado un stand de comidas y un comedor, donde se podrán degustar diferentes variedades gastronómicas, entre ellas, lechón, papas y batatas, un plato típico será las salchichas alemanas con chucrut y puré de papás, también habrá pizzas, panchos, hamburguesas, choripanes, tortas alemanas y la infaltable cerveza artesanal” comentó la dirigente, señalando además que en el espectáculo artístico actuarán, Los Amigos de la Música de Urdinarrain, Maravillas Alemanas de Crespo, Los Gringos del Volga de Buenos Aires y Los Nuevos Waigandt de Crespo, además se llevará a cabo la tradicional elección de la reina.

Los interesados en participar de esta gran fiesta que convoca a personas de diferentes comunidades entrerrianas y diversas provincias del país, pueden comunicarse a los tels. (03446) 480110 o 480180, al cel. 15642483 y también consultar en el Facebook: “Asociación de Argentinos de Ascendencia Alemana de Urdinarrain”.