Oro Verde: Avanzan las conversaciones por el Centro de Educación Vial

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

En el marco del proyecto del Centro de Educación Vial, el intendente José Luis Dumé mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y funcionarios provinciales. A su vez el arquitecto municipal, Fabio Bonell, trabajó junto a la directora administradora de Vialidad Provincial (DPV), Alicia Benítez, e integrantes del Observatorio oro-verde-1537-reunion-parque-vial-urribarriVial Provincial en los lineamientos.

Vale recordar que por iniciativa del municipio, el Observatorio de Seguridad Vial Provincial, y en un trabajo integral con la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, la DPV, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) y el Consejo General de Educación (CGE), se instalará un Centro de Educación Vial en la ciudad universitaria. La propuesta tiene como fin brindar un espacio de aprendizaje y capacitación de todas las reglas de tránsito.

El proyecto representa una inversión de casi $3.000.000 que involucra un edificio equipado con material para capacitación vial y una pista que simulará una ciudad, para realizar paseos y aprender las señales de tránsito.

El intendente Dumé señaló que para este proyecto el municipio ofreció un terreno de 25 x 50 metros en las inmediaciones de la Dirección de Seguridad Vial, repartición que estará a cargo de la administración y mantenimiento del complejo. “Esta obra será la primera en la provincia en cuanto a seguridad vial, que esté en manos del Estado. La idea es que todas las escuelas puedan acercar a sus alumnos para que se capaciten respecto a lo que va a ser afrontar, el día de mañana, el tránsito urbano y en ruta”, indicó Dumé.

 

Reunión de trabajo en Vialidad Provincial

Luego del encuentro con Alicia Benítez, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, el arquitecto municipal Fabio Bonell, comentó: “La idea es tratar de materializar un parque temático de educación vial para chicos de escuelas primarias y secundarias. Disponemos de un terreno municipal que podríamos ceder para su construcción, por ello nuestro pedido radica en la colaboración de Vialidad para la elaboración de la pista, el circuito vial en sí mismo. Vamos a trabajar en conjunto, encarando la obra desde cada área específica, con el aporte del Observatorio”.

También estuvieron presentes el director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, Mario Müller; la directora de la Escuela Nº 235, Graciela Bergna; representantes de la policía de Entre Ríos y de la repartición vial.