Novedosa propuesta en Crespo sobre coaching y programación neurolingüística

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

coaching-1600x1200Durante el mes próximo, las coaches Mariana Erhardt y Daniela Gottig, dictarán un taller que se denomina “Buscando me encuentro… Observándome poderosa-mente”. En diálogo con El Observador, contaron aspectos generales del coaching, al que definieron “como un proceso de aprendizaje y cambios que conllevan una transformación. Es una disciplina que acompaña a las personas al logro de sus metas. Nos permite desprendernos de hábitos y circunstancias que no deseamos seguir, dando lugar en nuestras vidas a las cosas que nos hacen felices. El coach ayuda al cliente a alcanzar lo mejor de sí mismo y a conseguir los resultados que desea en su vida personal y profesional” y acotaron que “el coaching es generativo, se centra en el presente y en el futuro y fomenta la comprensión por medio de la acción”. 

- ¿Quién puede tomar sesiones de coaching?

- Toda aquella persona que desee realizar un cambio en su vida puede consultar con un coach. Una frase que puede explicarlo en pocas palabras es “ponerle piernas a tus sueños”, o sea, hacer realidad lo que se desea. En nuestra vida personal y/o laboral, a veces nos encontramos con obstáculos y situaciones que nos impiden avanzar y no entendemos muy bien por qué. Actividades que para algunos resultan sencillas, para otros parecen inalcanzables. No logramos ver qué es, pero sabemos que nos obstaculiza o interrumpe el camino. Queremos hacer algo distinto, pero no sabemos qué. En estos momentos, una alternativa viable para avanzar en lo que deseamos es pedir ayuda. Y la figura para acompañar estos procesos de aprendizaje es el coach, quien está entrenado para detectar las áreas de dificultades y facilitar así el trabajo en ello por parte del cliente.  A través de un proceso de indagación, acompaña a reflexionar y lograr sus objetivos por medio de la acción, básicamente el coaching es acción. Para obtener cambios hay que accionar, salir del estado actual en el cual se encuentra para llegar al estado deseado. Y este camino se transita con la gestión de los recursos presentes o creados para tal fin. Todo comportamiento tiene un propósito, siempre estamos tratando de lograr algo, aun cuando no tengamos muy claro lo que es. Como decía Galileo Galilei: “No podemos enseñarle nada a la gente, sólo podemos ayudarlos a que descubran lo que hay en su interior”.  

- En cuanto al taller que dictarán en noviembre, ¿quiénes pueden asistir?

- La propuesta está destinada a personas que trabajan en áreas de recursos humanos, mandos medios, con personal a cargo, emprendedores, profesionales y cualquier otra persona que desee potenciar sus habilidades interpersonales y de comunicación. Este taller propone acercar herramientas de Coaching y Programación Neurolingüística (PNL) a la comunidad, en un formato de cuatro encuentros, donde se brindarán conceptos, técnicas y dinámicas para ser aplicadas tanto en la vida personal como en el ámbito profesional. Es una invitación a compartir un espacio dinámico y de confianza en el que cada uno generará un compromiso consigo mismo y hacia el grupo, logrando sinergia, al tiempo que atravesará  un proceso de aprendizaje y transformación. Deseamos que los que asistan se lleven una distinción de qué es el coaching y conocer en qué ámbitos se puede aplicar y en cuáles no. También nos planteamos que el participante tome conciencia de dónde se encuentra actualmente y dónde desea estar. Además brindaremos herramientas que se podrán aplicar en la vida diaria y en relación a su entorno (familia, trabajo, salud, amigos, estudios, etc.), tener una mirada más clara de lo que quiere y de cómo puede relacionarse con los demás. Ampliar su perspectiva descubriendo mayores posibilidades de acción. Por consultas e informes, nos pueden encontrar vía Facebook o telefónicamente a Mariana Erhardt (0343) 155-007913 o Daniela Gottig (0343) 154-251517.