Libertador: Novedades sobre la refacción del edificio municipal

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

El responsable del área de Obras Públicas, Ariel Reichel, adelantó detalles del nuevo edificio municipal y anticipó las obras que se realizarán en esta última parte del año. “Hace varios meses estamos trabajando basados en el proyecto definitivo que aprobó el Concejo Deliberante, que consiste en conservar el edificio antiguo con todo su perímetro y realizar algunas modificaciones en la parte interna”, explicó.

Además, informó que “se están hormigonando los encadenados superiores para reforzar la estructura al edificio viejo. La semana que viene se instalará la canaleta exterior, que después irá recubierta de una chapa negra. Posteriormente, se ubicará el techo que cambiará de pendiente hacia el lado de la calle. Finalmente, el último paso que esperamos concretar para este año es el hormigonado del entrepiso”.

En cuanto al aspecto estético, aclaró que no habrá grandes cambios: “Se conservarán todas libertador-1537-edificio-municipal-remodeladolas paredes y la distribución interna tendrá algunas modificaciones: por ejemplo, las oficinas de Presidencia no estarán ubicadas en el nuevo edificio municipal, sino que se instalarán en una futura ampliación sobre los baños del Centro Recreativo. Además se agregó una mampostería al frente que es para un revestimiento de piedra. Las aberturas también van a ser cambiadas: serán verticales y no longitudinales como se tenían. Ese será uno de los cambios estéticos que percibirán los vecinos”.

Por otro lado, Reichel se refirió a la demarcación vehicular que se realizó en la zona céntrica de la ciudad: “Continuaremos con este trabajo hasta completar toda la calle 25 de Mayo, incluyendo también la calle Pasteur, entre Rivadavia y Urquiza. Esta demarcación tiene como objetivo organizar la circulación vial, debido a la gran cantidad de autos que visitan Libertador a diario. Muchos conductores se estacionaban en los garages o en lugares indebidos. Esta medida facilitará el trabajo de los inspectores de Tránsito y de los conductores, que tendrán bien marcado dónde está permitido estacionar”.

Finalmente, también indicó los avances que se concretaron en la senda aeróbica Alameda: “Se ha removido la tierra de calle 25 de Mayo y antes de fin de año esperamos terminar el tramo hasta llegar al Boulevard de Los Pioneros, donde también se ha avanzado con la senda. Hay mucha gente que transita por la calle cuando va hacia el barrio Camarero, queremos prevenir eso y brindarles una senda apta para que puedan caminar por la vereda”.