ASPASID interiorizó a la Provincia sobre sus proyectos de trabajo

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

aspasidAutoridades de la Asociación Paranaense de Síndrome de Down mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Salud, Ariel de la Rosa, a quien brindaron un detalle de los proyectos en los que trabajan.

Del encuentro participaron la presidenta de la comisión directiva de laentidad, Beatriz Arbasetti; quien estuvo acompañada por la vicepresidenta, María Ethel Benítez de Galli; y el vocal Facundo Butta.

 

“Me pusieron al tanto de un proyecto para poner en funcionamiento un centro de día”, informó el ministro, quien indicó que acordaron encontrarse nuevamente, en la sede de la institución. “Además de conocer las instalaciones, ver las capacidades y la disponibilidad física para este proyecto, también voy a conocer el centro educativo que, sabemos, desarrolla una importante tarea”, adelantó.

 

Por su parte, Arbasetti explicó: “Tenemos las instalaciones físicas y además hemos presentado un proyecto en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad para ampliar el edificio en la planta superior. Sabemos que tendremos problemas para financiar el primer año de funcionamiento del centro, hasta que la institución sea sustentable, y esa fue la inquietud que le transmitimos al ministro”.

 

En el encuentro también se interiorizó al ministro de Salud sobre el proyecto de acondicionar un predio recibido en comodato, en Colonia Avellaneda. La idea es construir un quincho y luego un Salón de Usos Múltiples, para que los chicos puedan ir a pasar el día y desarrollar actividades recreativas. Allí harán un emprendimiento hortícola en el predio. Para ello cuentan con el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la capacitación de formadores y la donación de semillas.