Alcaraz: “Había una deuda pendiente con los jóvenes”, dijo Echaniz

Publicado el 29 de octubre de 2016 por

echanizEloisa Echaniz es la coordinadora del recientemente conformada Área de la Juventud, bajo la dependencia de la Subsecretaría de Cultura. En charla con El Observador señaló que fue positivo un encuentro informativo mantenido semanas atrás con Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud de Entre Ríos. En el mismo se brindaron las herramientas disponibles para trabajar con los chicos de la localidad, tanto aquellos que se encuentran estudiando como quienes terminaron pero aún buscan una salida laboral. Tarjeta Joven Entre Ríos; Crecer; Crédito Joven; Becas Inaubepro y Bicentenario; Capacitaciones: Jóvenes emprendedores; Charlas educativas sobre diferentes temáticas y Juventudes a la cancha, son los programas que se pueden llevar adelante.

“En este poco tiempo de funcionamiento, hemos efectuado reuniones con el Centro de Estudiantes para informar sobre nuestro funcionamiento y las actividades que tenemos para ofrecer. Seguramente vendrán desde la Secretaría provincial para exponer algunos puntos ante todos los alumnos”, le comentó a este semanario.

“Tenemos pensado trabajar con algunos elementos como la Tarjeta Joven de la cual trajimos los convenios que debe llevar adelante el municipio con los comercios para que adhieran”, comentó.

Sobre los objetivos del Área, Echaniz indicó que “vamos a plantear dos lugares a abordar. Por un lado la juventud que se encuentra dentro del ámbito escolar, trabajar con la institución y con sus demandas; pero también con quienes pudieron terminar pero no pueden encontrar trabajo. Existen programas que tienden una mano para cada uno. Sobre todo queremos actuar con el Crecer, se trata de capacitaciones de 4 meses. Es como un curso de emprendedores y una vez terminado, se entrega a los participantes una maquinaria en relación de la tarea específica que deseen efectuar. Puede ser para cocina, para costura y demás”.

Para finalizar aseveró que “con la conformación del Área se pagó una deuda que había con este grupo en la comunidad. Hace un año ganamos las elecciones con un elevado porcentaje de apoyo de los jóvenes, teníamos una deuda pendiente con ellos y estamos cumpliendo. Antes, lo que tenía que ver con actividades relacionadas con la juventud, se efectuaba dentro del ámbito escolar; pero no se podían incorporar los programas de la Secretaría de la provincia. Sí o sí debía existir un Área para funcionar como nexo. Por suerte se pudo conformar y ya estamos trabajando”.