Jornada automovilística en el circuito “El Cerro” de Victoria

Publicado el 28 de octubre de 2016 por

1537-victoria-victoriense-sp-foto-de-la-familia-y-amigos-de-rodrigo-martinez-campeon-standar-1100El pasado domingo 23 de octubre, se desarrolló en el circuito El Cerro de Victoria, el premio Pre-Coronación de las categorías TC 1600 “A” y “B”, TS 850, TC 4000 y el Standard Victoriense 1100, donde hubo un importante marco de espectadores y los pilotos demostraron un alto nivel competitivo.

En el TS 850, se ubicaron 1º) Jesús Toledo, 2º) Iván Rosso, 3º) Mauricio Gómez, 4º) Leonardo Zapata y 5º) Ismael Villalba. “Estoy muy contento, porque hace un año que no veníamos a correr y volvimos. Trabajamos un montón en el auto y llegamos con lo justo como siempre, con pocas expectativas porque no sabíamos cómo andaba el chasis y el motor, pero se nos dio y salió muy linda la carrera, así que estamos muy contentos porque hacemos todo a pulmón con mi hermano, mi viejo y mi suegro. Quiero agradecerle a Rubén Blanco, quien nos da una mano impresionante, nos aconseja y hago extensivo el agradecimiento a todas las personas que nos brindan su apoyo”, remarcó Toledo.

Las posiciones del TC 1600 “A”, quedaron de la siguiente manera: 1º) Francisco Lascano, 2º) Juan Cabrera, 3º) Fernando Britos, 4º) Gabriel Estape y 5º) Marcos Demarchi. “Fue una linda carrera, tuvimos suerte dentro de todo. Hemos trabajado bastante y gracias a Dios una fecha antes de que termine el campeonato nos consideramos campeones” expresó Lascano.

En tanto en el TC 1600 “B”, se ubicaron: 1º) Néstor Ruiz, 2º) Eduardo Schmieder, 3º) Flavio Esquivel, 4º) Mario Sánchez y 5º) Gyan Franco Robles. En una charla con Luis Wollert, Ruiz manifestó que “estamos contentos por el triunfo y por el comportamiento del auto. En la serie tuvimos un problema con el chasis, lo mejoramos y la verdad que el auto nos sorprendió, es fruto de todo el trabajo que hacemos en el taller, por eso les agradezco a todos lo que me ayudan permanentemente. Toda la carrera fui a fondo tratando de hacer diferencia, pero la verdad que no regalamos nada”.

Por su parte, Schmieder manifestó que “pasamos una mañana un poco complicada  pero clasificamos segundos. Luego en la serie nos quedamos sin combustible y fue donde se produjo el accidente entre autos. Rompimos una goma, trabajamos para la final y largamos desde atrás, pero nos fuimos recuperando. Esto es reconfortable y más que nada para todos los que siempre ponen un granito de arena para que estemos acá y gracias a ellos estamos compitiendo”.

Las figuras del TC 4000 fueron: 1º) Leonardo Crucianelli, 2º) Boris González, 3º) Elías Contreras, 4º) José Mendoza y 5º) Ariel Cavalieri. “La serie fue complicada, pero en la final se me dieron las cosas. Tuve algunos problemas de frenos, de igual manera pude aguantar el primer lugar. La verdad estoy muy contento y agradecido a todos, porque no me esperaba estar peleando en este campeonato” indicó Crucianelli.

A su vez, el piloto Rodrigo Martínez, es el campeón anticipado del Standard Victoriense STD 1100cc y en esta carrera fue seguido por Ricardo Rupp, 3º) Alexis Block, 4º) Nahuel González y 5º) Francisco Escales.

“Se dio una carrera linda, aunque muy apretada que pude definir en la última vuelta y muy feliz porque logré ganarla. Este año arrancamos firmes para hacer completo el año, si bien estaba corriendo en el TC Pista. Es la cuarta victoria de la temporada y tres consecutivas, que es muy bueno, por ello les agradezco a todo el equipo, a los sponsor y la gente que nos acompaña” destacó Martínez.

A su turno, Rupp mencionó que “no pudimos ganar la competencia, pero hicimos lo posible para lograrlo. Rodrigo (Martínez) me respetó mucho, estoy contento porque mi auto es uno de los que anda en punta comparándolo con los Fiat y además feliz por el resultado obtenido. Gracias a todos los que me ayudan”.

Mientras que Alexis Block, agradeció el apoyo y acompañamiento de las personas que hacen que pueda seguir con este proyecto, señalando que “largamos para tratar de hacer esto y pegarnos a los dos punteros y seguirlos para ver si cometían algún error. Así que salió todo muy bien los tres veníamos muy parejos y estoy muy contento por el tercer puesto”.