Confirman el inicio de clases el 6 de marzo

Publicado el 28 de octubre de 2016 por

clasesEl Consejo Federal de Educación aprobó la fecha impulsada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich y sugirió que el año próximo las clases empiecen el 6 de marzo y finalicen el 20 de diciembre.

Bullrich inauguró el jueves las sesiones del Consejo Federal de Educación en la ciudad chubutense de Esquel. Funcionarios de las carteras educativas de las provincias también debatieron sobre proyectos de innovación educativa, la promoción de hábito de lectura y la implementación del Operativo Aprender. Pero lo más importante es que hubo consenso y logró fijarse la fecha de inicio del ciclo lectivo 2017.

“Se esta avanzando en un calendario de 180 días de clase, con 5 de capacitaciones”, dijeron a Clarín desde el Ministerio de Educación. Una de las más enfáticas en retrasar el inicio de las clases fue la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, con el objetivo de asegurar una temporada turística más larga. Y el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, ya había celebrado la decisión apenas Bullrich lo anticipó.

Ahora, cada jurisdicción tiene que definir su propio calendario: si toma la fecha recomendada por el Consejo Federal y cuándo fija las vacaciones de invierno. En la provincia de Buenos Aires, desde la Dirección General de Escuelas anticiparon que seguirán la recomendación y arrancarán el lunes 6.

El Poder Ejecutivo  tiene que definir, antes de fin de año, qué hará con los feriados puente. Es que el 9 de diciembre próximo se cumplirá el último puente previsto por el decreto 1768/2013 que programaba dos días no laborables anuales para los años 2014, 2015 y 2016, pegados a feriados nacionales, como forma de fomentar el turismo interno.