Analizaron la situación ganadera en islas del río Paraná

Publicado el 28 de octubre de 2016 por

situacion-ganaderaPara avanzar en un proyecto que regule sobre los ingresos y egresos de hacienda bovina a las islas ubicadas sobre el río Paraná y abordar problemáticas que surgen por inundaciones con la evacuación del ganado, la Dirección General de Ganadería convocó a una reunión a referentes del Senasa y el Instituto Portuario Provincial.

 

“Es intención del gobierno provincial abordar con anticipación problemáticas que se generan por las emergencias de inundación, donde se observa la gran fragilidad que existe para una correcta evacuación”, afirmó el director de Ganadería, Exequiel Alvarenque.

 

“Desde el Ministerio de la Producción pretendemos darle un carácter interinstitucional al tema, dado que se trabaja en un área de alto impacto ambiental como es el Delta del río Paraná”, recordó el funcionario.

 

Durante la reunión también se analizaron las cuestiones sanitarias de los rodeos de hacienda que engordan en islas, dado que el destino final, en muchas ocasiones, son mercados internacionales, que demandan una trazabilidad ágil y transparente.