Alumnos participarán de la Travesía Náutica “Villa Urquiza-Paraná”

Publicado el 28 de octubre de 2016 por

villa-urquizaEste lunes 31 de octubre, los alumnos de la Escuela Primaria Nina Nº 36 “Gral. Gregorio Araoz de Lamadrid”, participarán de la Travesía Náutica Villa Urquiza-Paraná, los que partirán desde esta comunidad a las 8.30 y llegarán al Balneario Thompson de la capital provincial alrededor de las 11.30.

La directora de la entidad, Liliana Rivero, comentó a El Observador, en el marco de esta actividad, que “los chicos integran el Taller de Canotaje que se encuentra a cargo del profesor de Educación Física e Instructor, Guillermo García. Este curso al igual que los demás talleres que funcionan en la institución, fueron implementados luego de que se pusiera en marcha en la escuela la doble jornada”.

Asimismo la directiva destacó el trabajo del equipo y el personal del establecimiento educativo, como también el acompañamiento de los padres y los habitantes de la localidad, mencionando que “desde el 2012 funcionamos como Escuela Nina, logrando ofrecer un múltiple abanico de talleres, de interés para los niños, fortaleciendo el aprendizaje con diversas actividades, de vivencias socio educativas, incluyendo viajes, cine, teatro, entre otras acciones. Una entidad de estas características, requiere de esfuerzos convergentes destinados a renovar y fortalecer su capacidad de organizar, intervenir y regular la propuesta pedagógica y asumir una posición de avance frente a los límites que plantea la escuela tradicional a la hora de enseñar. Esta escuela trasciende las paredes de las aulas, para convertir todo momento y todo lugar como una instancia de aprendizaje”.