Excelente actuación de ramirenses en los Juegos Evita

Publicado el 27 de octubre de 2016 por

ramirez-1Esta semana se disputó en Mar del Plata la instancia nacional de los Juegos Deportivos Evita 2016, en los cuales la delegación de General Ramírez tuvo una excelente actuación, ubicándose entre los primeros puestos.

Los deportistas locales, acompañados por el director de Deportes, Prof. César Omarini, compitieron en las disciplinas fútbol, básquet adaptado y atletismo adaptado.

Atletismo Adaptado (Sub-14 Femenino)

La primera alegría llegó el lunes 24 con la Medalla de Plata de Giuliana Leiva en Atletismo Adaptado, tras finalizar segunda en los 80 metros. Giuliana, quien estuvo acompañada por su profesora Gisela Sturtz, había tenido una excelente actuación en los provinciales, disputados en Concordia. Dos días más tarde, la atleta se colgaba también la de oro, luego de ganar en Salto en Largo (Sub14)

Básquet Adaptado

Por su parte, el básquet adaptado también se hizo presente en esta multitudinaria cita deportiva, donde más de 18.000 jóvenes se congregaron en torno a la actividad física. Lucas Müller, dirigido técnicamente por Guillermo Moren, integró el Seleccionado Entrerriano que concluyó con una cuarta posición (6 victorias y 3 derrotas). Los resultados del representativo provincial fueron los siguientes:

Entre Ríos 3 – Corrientes 5

Entre Ríos 10 – Catamarca 1

Entre Ríos 6 – Río Negro 1

Entre Ríos 4 – Mendoza 0

Entre Ríos 4 – San Juan 7

Entre Ríos 8 – Neuquén 4

Entre Ríos 7 – Jujuy 3

Entre Ríos 7 – Santa Fe 4

Entre Ríos 3 – Santa Cruz 19

 

Fútbol (Sub-14)

Una de las grandes ovaciones dentro de la delegación de General Ramírez fue para el plantel de fútbol, que venía de consagrarse campeón en Victoria tras vencer a Hasenkamp en la final. Bajo la dirección técnica de Gabriel Thaut y la asistencia de Matías Erhardt, el plantel encaró la competencia con optimismo pero sabiendo que debían enfrentarse con los mejores del país. En el debut, el combinado de Entre Ríos venció 3-2 a La Pampa, un duro partido ya que se fueron al entretiempo 2-0 abajo. Los goles fueron concretados por Marcos Sánchez, Miqueas Yfran y Miguel Eisenacht. Por la tarde, llegó el turno de medirse ante un rival complicado: Capital Federal. El encuentro finalizó 3-0 con Yfran (2) y Sánchez nuevamente goleadores, posicionando al plantel entre los ocho mejores de la Argentina.

El martes el panorama era distinto ya que daba inicio el cuadrangular por la segunda fase. El mismo estaba integrado por Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, a quien derrotaron en el primer cotejo por 2-0 (Axel Waigandt en dos ocasiones). La primera caída en los Juegos Evita fue ante Córdoba por 2-0 pero, al día siguiente, remontaron con un 3-1 ante los santafesinos. Los tantos fueron concretados por Marcos Sánchez, Octavio Alonso y Miqueas Yfran. La clasificación a la final llegó tras conocer el resultado de Córdoba-Santiago del Estero, vencedores estos últimos por 3-0.

El partido más esperados por todos se jugará este jueves a las 11.30 en el Club Independiente y el rival será Mendoza. En un principio, se iba a disputar en el Estadio José María Minella, pero se trasladó producto de los Cuartos de Final de la Copa Argentina entre River Plate y Unión.

El plantel ramirense está integrado por Facundo Portillo, Joaquín Riffel, Octavio Alonso, Juan Manuel López, Marcos Sánchez, Maximiliano Castro, Jonathan Miguel Eisenacht, Francisco Gross, Miqueas Yfran, Ángel Arrúa, Francisco Abel Sánchez, Guillermo Sánchez Weber, Juan Román Bill, Nahuel Randazzo, Axel Waigandt y Facundo Gaitán.

Casi finalizando el torneo, la Dirección de Deportes destaca la generosidad de los clubes Roma y Nobleza, para conformar un único equipo ramirense, que potencia las chances en el torneo y envía una claro mensaje de unidad a la sociedad. Más allá de los resultados, se resalta la impecable actuación de los chicos en la cancha, promoviendo juego limpio y culminando el certamen sin expulsados.

ramirez-2

 

 

 

 

 

 

 

 

ramirez-3