Dos menores intentaron prender fuego a sus cuidadores del COPNAF

Publicado el 27 de octubre de 2016 por

menoresDos cuidadores de una residencia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) de Paraná fueron rociados con alcohol por dos menores y amenazados con ser prendidos fuego.

El Dr. Javier Ramírez, médico a cargo de Salud Mental del Copnaf, le confirmó a Radio La Voz, la situación que se vivió el pasado domingo por la tarde en un hogar ubicado en calle Cervantes de Paraná, provocada por dos menores que atacaron a los trabajadores del lugar, los rociaron con alcohol, y amenazaron con prenderlos fuego, lo mismo que a varias dependencias de la residencia.

“Son jóvenes con carencia de todo tipo, económicas, emocionales y aprendieron a relacionarse en estos lugares. Por eso cuando se trabaja en estas temáticas, uno trata de trabajar algunas cuestiones y reaccionan con conductas aprendidas, que tienen que ver con violencia. Obviamente, los que trabajamos con esta problemática estamos expuestos a estas situaciones” explicó el profesional.

“Los chicos están bajo tratamiento. Algunos de los chicos se habían ido de la residencia y cuando volvieron, solicitaron algunas cuestiones, que los promotores trataron de calmar, pero en momentos de crisis, las cosas pueden complicarse” indicó el Dr. Ramírez agregando que “son chicos que muchas veces las familias abandonan, por lo que no solamente hay que trabajar las carencias emocionales y afectivas, sino también todo aquello que tiene que ver con restablecer los vínculos emocionales con las familias. Por lo que hay que armar a esos jóvenes con un sistema para darles una expectativa de vida”.

Asimismo manifestó que “hoy, la salud de los chicos pasó a ser un eje prioritario en el abordaje. Y por eso se está trabajando con los promotores en toda la provincia sobre capacitación en los momentos de crisis”, advirtió.