Se cumple un nuevo aniversario de la Escuela Nº 41 de La Balsa

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

1536-villa-urquiza-escuela-beruttiEn el marco del 108º aniversario de la creación de la Escuela Primaria Nº 41 “José M. Berutti” de La Balsa (Villa Urquiza), la directora de la entidad, Ana María Mistrorigo, habló con El Observador, sobre las actividades que vienen desarrollando, destacando además el acompañamiento de la comunidad para llevar adelante la tarea de educar a niños de la localidad y la zona.

“Seguimos trabajando en diferentes alternativas, donde los chicos van adquiriendo nuevos conocimientos a través de las tareas por ejemplo en el laboratorio y en el uso de las computadoras ya que recibimos desde Nación el carro digital y de a poco los alumnos se van interiorizando y aprendiendo las nuevas tecnologías” indicó la directiva, quien agregó que la institución cuenta en la actualidad con una matrícula de 32 estudiantes, que incluye el Nivel Inicial y las clases se dictan en el horario matutino.

Cabe señalar que la docente también tiene a su cargo 4to., 5to. y 6to. grado y completan el equipo de trabajo, la maestra del primer ciclo Mariela Girard; mientras Mirta Toso cubre una licencia de Laura Demartín en el jardín de infantes; Damián Benedetich es el profesor de Educación Física; Gustavo Almirón se ocupa de las Artes Plásticas; Belén Franco de Música y la bibliotecaria es Roxana Arnica.

En cuanto al orden institucional, Mistrorigo manifestó que “se fueron solucionando los problemas de conducta mediante el Acuerdo de Convivencia, donde se trabaja de manera conjunta con los padres, los docentes y alumnos ante cualquier inquietud que se presenta. Tenemos la colaboración de los referentes del Área de la Niñez de Villa Urquiza y de los profesionales del SAIE (Servicio de Apoyo a la Integración Escolar), porque hay niños integrados en uno de los cursos. Además nos reunimos periódicamente con los representantes de dichos organismos, para evaluar las distintas situaciones de aprendizaje que vamos implementando en la entidad, para mejorar la calidad educativa y que nuestros chicos se sientan contenidos”.

Haciendo referencia al nuevo cumpleaños del establecimiento escolar, la directora señaló que “entre las actividades por este aniversario, compartimos una charla con las mamás, que estuvo a cargo de la profesora Sonia Aranda de Cerrito, donde se abordaron diferentes temáticas, entre ellas, las relacionadas con la mujer, el cuidado de los niños, la familia y en general asistió la mayoría de las madres. Además junto a los miembros de la Cooperadora estamos preparando la tradicional cena anual que se llevará a cabo el 12 de noviembre próximo cuyas tarjetas se encuentran para la venta y los que deseen participar pueden consultar en la escuela. Es una gran fiesta que reúne a las familias de la zona y la región, donde compartimos un momento agradable con la gente que colabora permanentemente para que nuestra entidad siga beneficiando a los chicos de la comunidad”.