Piden reducción de las comisiones bancarias para ayudar a pymes

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

comisiones-bancariasEn la reunión de Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de la Nación, llevada a cabo este martes, la legisladora entrerriana del bloque UNA- Frente Renovador Cristina Cremer de Busti, impulsó el tratamiento del proyecto de Ley de reducción en las comisiones (del 3% al 1,5%) sobre las compras con Tarjetas de Créditos, el cual fuera solicitado por las Pymes del todo el país. También se propone eliminar las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente están fijadas en el 1.5 %.

En comparación con otros países, “en Argentina se paga el doble de la comisión promedio en el continente” se destacó. A modo de ejemplo en Perú, explicaron, se abona una comisión por venta con tarjeta de crédito del 1.5 %, en Brasil 1.3 % y en países europeos como España e Italia menos del 1%.

 

Cremer receptó la preocupación que oportunamente le había manifestado el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos,  Jorge López, como así también del secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Mauro González.

 

Consultada sobre el tema, la legisladora consideró “que la transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva, no solo en sí misma, sino porque además se suma a las comisiones que ya cobran los bancos a los comercios por mantenimiento de cuenta y movimientos financieros”.

 

El proyecto ya cuenta con media sanción, ya que fue aprobada por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Nación, el 7 de septiembre de 2015. Con este impulso por parte de la diputada Cristina Cremer,  las autoridades de la Comisión de Legislación General se comprometieron a tratar este proyecto la próxima semana.