Empresarios turísticos piden que siga la misma cantidad de feriados

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

camara-entrerrianaDesde la Cámara Entrerriana de Turismo destacaron la importancia de que no se reduzca la cantidad de feriados y fines de semana largos en el 2017, como sugirió el Gobierno nacional para poder llegar a los 190 días de clases. “Una cosa no quita la otra”, dijo a APF, el presidente de la institución, Sebastián Bel.

 

El dirigente indicó que la Cámara, formada por 18 instituciones de toda la provincia, está “totalmente de acuerdo con el reordenamiento de los feriados y fines de semanas largos, por lo tanto defiende esta herramienta que hizo que la provincia se haya posicionado turísticamente durante todo el año”.

 

Según agregó, también defienden el comunicado que la semana pasada emitió el Consejo Federal de Turismo, en el que todos los ministros y secretario de Turismo apoyaron continuar con la modalidad: “El Decreto de Necesidad y Urgencia (Nº 1768/2013) que establecía los feriados y fines de semana largos en un cronograma uno o dos años antes. De esta manera, los operadores turísticos y quienes viajaban podían planificar sus paseos, daba previsibilidad, además cada destino se preparaba para organizar alguna festividad importante o algún evento, organizar bien actividad turística. Sin embargo, ahora que no se sabe qué pasará, hay incertidumbre”, continuó.

 

Expresó que a nivel nacional el turismo genera el 10% de la actividad laboral general. “El turismo ya demostró que es importante para la actividad económica”, consideró.

 

Sin embargo, el referente aclaró que la Cámara apoya los 190 días de clases a los que aspira el Gobierno nacional para el 2017. “Una cosa no quita la otra”, acotó.