Construcción: En agosto hubo un repunte leve del empleo

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

construccionLas perspectivas de un repunte de la economía vuelven a focalizarse en la construcción que este lunes mostró indicadores contradictorios: hubo un repunte en el empleo, pero retrocedió la venta de insumos claves para el sector.

 

Así, luego de 10 meses de caídas consecutivas, en agosto hubo una leve recuperación del empleo en la construcción, sumando 371.688 puestos de trabajo registrados, con 6.612 empleos más con relación a julio.

 

Esta mejora ayudó a atenuar el impacto de los 50.691 empleos que se perdieron con relación a los 422.379 que habían sido declarados en agosto de 2015, de acuerdo con los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).

 

En tanto se informó que “el salario promedio percibido por los trabajadores registrados en agosto fue de $ 12.508,10 lo que representa una expansión del 32,6% interanual. En los ocho primeros meses del año acumula un alza del 28,7% respecto a igual periodo de 2015”, se precisó.

 

El IERIC destaca que en septiembre los datos de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) mostraron “un retorno a una performance de contracción. Luego del incremento del 6,8% de agosto, en ese mes el consumo de cemento experimentó una baja del 11,5% interanual, la octava en lo que va del año”.