Basavilbaso: Escuela “Matías Zapiola” celebra 108 años de vida

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

1536-basavilbaso-escuela-zapiolaEn el marco por el 108º aniversario de la creación de la Escuela Nº 9 “Matías Zapiola” de Basavilbaso, El Observador se comunicó con la directora de la entidad, Marta Huck, quien comentó acerca de las propuestas en marcha que a lo largo de estos años, se fueron afianzando permitiendo el crecimiento constante del establecimiento educativo.

“Contamos con una matrícula de 275 alumnos, que están distribuidos de 1er. a 6to. grado en el turno mañana y tarde y además tenemos las salas del Nivel Inicial, una de 4 años y otra de 5 en horario matinal y la restante de 4 y 5 integrada, en horas de la tarde” indicó la directiva agregando en cuanto al orden institucional que “tengo 30 años de docencia, nuestra comunidad es tranquila y no tenemos altos porcentajes de repitencia ni tantas ausencias a clases y si hay son casos excepcionales. Para lograr esto contamos con el apoyo permanente de la familia, que acompañan a sus hijos cuando surgen dificultades y si tienen alguna duda, siempre son recibidos en la institución para dialogar y solucionar la problemática que se presentó. En estos momentos tenemos un grupo de alumnos y padres que apuestan al diálogo. Además tenemos la Maestra Orientadora y el apoyo de los equipos interdisciplinarios para abordar los problemas de aprendizaje y estamos trabajando con niños integrados, donde la mayoría concurre con un acompañante que los ayudan en la tarea diaria”.

A su vez y de acuerdo al calendario oficial, los alumnos participan de diferentes actividades recreativas y deportivas e incluso las comparten junto a sus pares de otras entidades locales y de pueblos vecinos.

“Tuvimos la muestra de Artes, Ciencias y Tecnología, también la Maratón de Lectura, participamos de los actos patrios y de los festejos por el Día del Maestro, en tanto en noviembre tendremos la muestra anual de las distintas áreas. Hay una comunidad que nos apoya y el personal de la escuela trabaja de manera responsable, lo que nos permite seguir adelante con cada una de las actividades. Me acompaña un gran equipo de docentes, el cual se renovará el próximo mes ya que hay varios cargos vacantes, por lo que nos deberemos adaptar a los nuevos cambios”. Haciendo referencia a la estructura edilicia, Huck señaló que “se hace el mantenimiento general del establecimiento y estamos a la espera de poder arreglar el cielorraso, además seguimos gestionando para acondicionar algunos espacios, ya que la escuela cuenta con muchos sectores vidriados. Desde la Cooperadora realizaron el recambio de los vidrios del acceso a la institución y al salón por material blindado, pero nos están quedando otros lugares, principalmente en las aulas que poseen dicho material, lo que es muy peligroso”.