Autoridades nacionales y locales presentaron en Crespo el programa “Camino Escolar”

Publicado el 26 de octubre de 2016 por

camino-escolar-1600x1200Una Misión de Supervisión del Banco Mundial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llegaron este miércoles a Crespo, donde desarrollaron diferentes actividades. En la ocasión, en las instalaciones de la Escuela N° 105 “Patria Libre”, participaron junto a autoridades municipales, de la presentación del programa “Camino Escolar Seguro”, que tiene como objetivo, preservar a los alumnos mientras se dirigen a los establecimientos educacionales. Inspirado en las tendencias mundiales de “movilidad sustentable”, la iniciativa “está orientada a generar un cambio en la cultura vial y su puesta en marcha tiende a la integración de la comunidad, involucrando a padres, docentes y comercios de la zona, además del municipio”.

 

El intendente Darío Schneider expresó que “a veces, la vida moderna nos encierra en un vehículo y perdemos contacto con la naturaleza y con los espacios abiertos, por seguridad y otras cuestiones. Este programa tiene un sentido educativo para los chicos, de contar con un trayecto seguro desde su casa o desde una parte determinada hacia la escuela, recuperando esa idea de ir caminando en forma segura e ir aprendiendo a leer las señales de tránsito, tener comportamiento vial y eso hará que en el día de mañana, tengamos mejores conductores, porque se va aprendiendo a respetar las señales y a los peatones. Es una apuesta al futuro” resumió.

 

Por su parte, el director de Prevención y Seguridad Urbana del municipio, Sergio Schneider, sobre la visita de funcionarios del Banco Mundial, en diálogo con Canal 6 ERTV, expresó que “le mostramos lo lindo y lo feo que tenemos”. Lo primero, “para que vean que el dinero que nos han mandado en su momento, se usó de la mejor manera y lo segundo, para que nos sigan enviando recursos para el año que viene y así, poder corregir esas situaciones”.