Se presentó el anteproyecto del puente Paraná-Santa Fe

Publicado el 25 de octubre de 2016 por

puenteEl ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes, participaron este lunes junto a sus pares santafesinos y a autoridades nacionales y municipales de la presentación de los estudios y los detalles de la traza del nuevo enlace vial que unirá las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, entre las dos ciudades capitales. El puente se construirá a la altura del Camping Municipal de la Toma Vieja, en el lado Paraná. La licitación se incluirá en el presupuesto 2018 de la Nación.

 

La presentación se realizó en el distrito Santa Fe de Vialidad Nacional donde se brindaron precisiones de la traza y el lugar donde se construirá el nuevo puente que conectará las ciudades de Paraná y Santa Fe. La consultora ATEC S.A., adjudicataria de los trabajos del futuro enlace vial, fue la encargada de presentar el anteproyecto ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

 

Participaron en el encuentro el secretario de Planificación de Transporte de la Nación, Germán Bussi; el director de Ingeniería y Operaciones de Vialidad Nacional, Juan Manuel Campana; el gerente de Planeamiento y Gestión de la Infraestructura Vial, Eduardo Plasencia. También estuvieron los ministros de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, Luis Benedetto y José Garibay; los administradores provinciales de ambas áreas de Vialidad, Alicia Benítez y Jorge Seghezzo; y los intendentes de las dos capitales, Sergio Varisco y José Corral.

 

“Desde la provincia de Entre Ríos, y tal como lo ha dispuesto el gobernador Gustavo Bordet, vamos a trabajar en todo lo que se requiera para concretar este enlace tan anhelado no solo por las dos ciudades que se comunican, sino por las dos provincias y las regiones involucradas, como la Región Centro y el corredor Bioceánico, que se verán beneficiadas”, expresó el ministro Benedetto.

 

El titular de la cartera de Planeamiento detalló que “se llegó a un acuerdo y se firmará una acta donde se aceptan los términos que explicó la consultora y los estudios que está realizando en la materia. Estamos de acuerdo en lo que es la ubicación del puente principal y el estudio de circunvalación de la ciudad de Paraná, que es lo que a nosotros nos compete”, indicó.

 

Por su parte, la directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez expresó: “Esta es una jornada histórica para los entrerrianos y santafesinos ya que se presentó el anteproyecto de la traza del puente Paraná-Santa Fe”.