R. del Tala: La Escuela “Aeronáutica Argentina” alcanzó los 107 años de vida

Publicado el 25 de octubre de 2016 por

El 24 de octubre la Escuela Nº 53 “Aeronáutica Argentina” alcanzó el aniversario número 107 de vida en la localidad, marcando un fragmento rico de historia educando saberes de varias generaciones. Con más de 300 alumnos desde jardín de 3 años hasta 6º grado, sigue su andar como una entidad NINA. “Actualmente contamos con 11 talleristas, tenemos teatro, música, educación física, hacemos huerta, se construyen instrumentos de música e inglés, entre rosario-del-tala-escuela-aeronauticaotros”, le detalló a El Observador su directora Sonia Kergaravat.

Durante el 2015 se estrenó el Salón de Usos Múltiples, en el cual, dentro de diversas actividades, funciona el comedor para todos los chicos. “Recibimos fondos de Acción Social con lo que podemos adquirir artefactos para cocina, un freezer, cortadora, multiprocesadora y demás. Aparte contamos con una Cooperadora que trabaja muy bien, lo que es fundamental para el funcionamiento de una institución”, resaltó.

Consultada sobre las problemáticas educativas que rodea a la actividad en el establecimiento, la directora remarcó que “si bien son varias, trabajamos mucho en lo que respecta a la inclusión de niños con capacidades diferentes (modalidad que funciona en la escuela). Sobre todo lo hacemos con el gabinete psicopedagógico. También nos preocupa bastante el interés de las familias, como que están separadas, con pocos valores. Asimismo hemos detectado casos de violencia familiar donde los chicos lo sufren. Esos pequeños nos necesitan y tenemos que darle mucho amor más que nada, desde un saludo a las 8.00 hasta que se van a las 16.00. Uno como humano, como madre, lo sentimos en el corazón y lo hacemos. Por otra parte vemos las carencias de los chicos, tenemos un ropero para ayudarlos con ropa o calzado, en fin, tratamos en estas horitas de hacerlas más lindas, que estén bien alimentados y que se sientan cómodos”.

Sonia nació en Tala, vivió 17 años en el sur y volvió con su familia en 2005. Luego de ser secretaria y vicedirectora, tomó el nuevo cargo el año pasado. “En este nuevo aniversario, deseo que cada día se mejore más la educación, que demos un poquito más, porque hoy en día vivimos con un marcado individualismo. A los chicos debemos educarlos para que se preparen para la vida”, reflexionó.