Presentarán este martes la Beca Cultural de la provincia

Publicado el 25 de octubre de 2016 por

beca-culturalEl Instituto Autárquico Becario Provincial lanza este martes un beneficio más para los estudiantes de Entre Ríos. Se trata de la Beca Cultural, destinada a los jóvenes que quieran desarrollar sus aptitudes sobre el escenario, como el baile, actuación, canto, expresiones libres. Además, como herramienta para adjudicar las becas, se impulsa el evento El Becario en Escena, un concurso con tres Galas y una Gran Final, siendo la primera instancia en Paraná.

 

El nuevo beneficio está destinado a “estudiantes entrerrianos desde los 6 a los 25 años. Deben ser alumnos regulares en la educación formal o acrediten el cursado de alguna carrera, capacitación u oficio cuando sea educación no formal”. El Estado se hará cargo de lo correspondiente al cursado de las clases –taller, por un año de calendario educativo.

 

Como herramienta de la Beca Cultural, y como una manera abierta e inclusiva de selección, desde el organismo becario se promueve un nuevo evento que recorrerá todos los departamentos en 2017, y que vivirá su primera instancia en Paraná desde el próximo 3 de noviembre.

 

La directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, indicó que “habrá tres galas iniciales, el 3, 11 y 18 de noviembre y la Gran Final será el 3 de diciembre. Los escenarios escogidos serán el Anfiteatro “Linares Cardozo” del barrio San Agustín; el Salón de Actos de la Escuela “Hogar”; y el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”. La Gran final, en el Centro Cultural y de Convenciones “La Vieja Usina”.

 

“Todos nacimos con un don, un talento. Queremos encontrar a aquellos que se inclinan por el arte escénico, y que sienten la necesidad de desarrollarse, de capacitarse, de estudiar; y allí estará El Becario para sumarse y apoyarlos”, concluyó.