Entre Ríos requirió resguardo para las pymes en el Consejo Federal del Trabajo

Publicado el 25 de octubre de 2016 por

pymesDurante la reunión plenaria del Consejo Federal del Trabajo, realizada la semana pasada en Chubut, Entre Ríos junto con el resto de los miembros, solicitaron al gobierno nacional el resguardo para las Pymes y soluciones a corto plazo para revertir la difícil situación de las economías regionales.

Sobre el enfoque del encuentro, el secretario de Trabajo provincial, Oscar Balla, explicó que “principalmente se demandaron políticas orientadas al sostenimiento del empleo en las pymes; en nuestro caso solicitamos medidas para el recupero de la rentabilidad internacional del sector avícola y gestionamos asistencia para empresas radicadas en Gualeguaychú que presentan dificultades”. Respecto al sector avícola, Balla explicó que “necesitamos mantener el nivel de actividad, porque la pérdida de competitividad que registra el sector avícola en los mercados internacionales, pone en riesgo una de las fuentes laborales más importantes de nuestra provincia”.

 

La reunión plenaria fue el escenario donde también se anunció la implementación de las solicitudes digitales para acceder a los Programas de Recuperación Productiva (Repros), lo cual posibilita, que a partir del mes corriente, cada empresa gestionará la asistencia nacional a través de la página oficial del Ministerio de Trabajo de Nación y realizará un seguimiento del proceso. En este sentido, Balla celebró la herramienta que “posibilitará acortar los plazos de otorgamiento de los beneficios y facilitará información para las empresas”, indicó.