S. de Luna: Alumnos clasificaron a la instancia provincial del Senado Juvenil

Publicado el 24 de octubre de 2016 por

1536-sauce-de-luna-las-alumnas-jacqueline-y-agostina-junto-a-los-profesores-hernandez-y-wetzelEn el marco del programa educativo “Senado Juvenil Entrerriano”, impulsado por la Vicegobernación de la provincia, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 1 “Pancho Ramírez” de Sauce de Luna, participaron del mismo y presentaron una propuesta.

Cabe señalar que la iniciativa apunta a que los adolescentes elaboren un anteproyecto de ley, de resolución, de comunicación o de declaración y cualquiera sea el tipo de proyecto que se elija, debe reflejar una necesidad de la comunidad en la que habitan.

Los alumnos inscriptos acuden al ámbito de la Cámara de Senadores para defender el proyecto elaborado y un jurado los aprecia para elegir una propuesta legislativa por cada departamento que participa de la instancia final.

En esta oportunidad las alumnas Jaqueline Altamirano y Agostina Núñez Berezagá, acompañadas por los profesores Cristina Wetzel y Ariel Hernández, estuvieron presentes con el proyecto “Horneando Cultura” que apunta a que se declare de Interés Legislativo la Fiesta del Pan Casero y además que se incluya en la agenda cultural de la provincia para incrementar la promoción y difusión de dicho evento, cuya 5ª edición se realizará del 27 al 29 de enero de 2017.

Los profesores responsables expresaron al respecto que “la idea del proyecto surgió porque nos parece importante revalorizar la cultura de los pueblos y es muy trascendental además para respaldar un desarrollo local”.

Es de mencionar que el proyecto obtuvo el mayor puntaje y por lo tanto la clasificación para la instancia provincial que se desarrollará en noviembre próximo en la capital entrerriana y “Horneando Cultura” representará al departamento Federal.